Porsche GT3 R rennsport: Solo se fabricarán 77 unidades

Porsche ha desvelado una de sus últimas incorporaciones, el Porsche GT3 R Rennsport. Este vehículo, presentado en el Rennsport Reunion 7 de Laguna Seca (EE.UU.), representa una edición exclusiva limitada a 77 unidades que combina la potencia de un automóvil de competición de alto rendimiento con la modernidad y vanguardia del diseño.
Partiendo del 911 GT3 R de la generación 992, el equipo de Style Porsche, liderado por Grant Larson y Thorsten Klein, han diseñado esta edición especial. Para ello, se han realizado modificaciones que lo convierte en un puro coche de carreras, manteniendo inalterados elementos como la resistencia al aire y la carga aerodinámica, así como el capó y el techo a nivel estético.
Modificaciones del GT3 R
El rediseño exterior de la parte trasera del Porsche GT3 R Rennsport se enfoca especialmente en un imponente alerón que evoca al legendario Brumos Porsche 935/77, que logró la séptima victoria absoluta para Porsche en las 24 Horas de Daytona de 1978. Este alerón no solo es visualmente llamativo, sino que también desempeña un papel crucial en la aerodinámica del vehículo, con dos soportes verticales adicionales. Junto con este alerón destaca una tira de luces LED que ilumina el nombre de Porsche.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí
Además, para reducir el peso se ha prescindido de las rejillas y difusores del faldón trasero, dejando a la vista los componentes técnicos posteriores, entre los que destaca el sistema de escape con dos salidas dobles desde el centro.
A pesar de que en la parte delantera no son muchos los cambios realizados, hay que destacar las variaciones en las entradas y salidas de aire de los pasos de rueda delanteros, así como la desaparición de los retrovisores convencionales. En cuanto a las llantas, este Porsche cuenta con llantas de 18 pulgadas en un estilo «Racing» que llaman la atención tanto por su diseño como por su funcionalidad.
El interior del 911 GT3 R rennsport también ha experimentado modificaciones sutiles pero significativas. Los monitores de las cámaras exteriores están integrados en el diseño, y la iluminación ambiental es ajustable para adaptarse al ambiente del conductor. Cumpliendo con las normas de la FIA, el diseño de la jaula de seguridad permite la instalación de un solo asiento, convirtiendo así al «rennsport» en un monoplaza.

Thorsten Klein responsable de Porsche Exclusive Manufaktur ha explicado: “Hemos dado al modelo de edición limitada un poco más de anchura y longitud, al tiempo que se ha reducido su distancia al suelo. También destaca por unas llantas de atractivo diseño. Todo esto le confiere unas proporciones perfectas y un aspecto aún más espectacular”.
La personalización es una de las claves de esta edición exclusiva. Se ofrece en pintura gris Ágata metalizada y carrocería de carbono, pero también hay otras siete opciones de colores, incluyendo el clásico Ruby Star y el naranja Signal. Además, se pueden elegir tres diseños exclusivos para aquellos que buscan una mayor personalización.
Nuevo Porsche GT3 R Rennsport: así es su motor
En cuanto al rendimiento, el motor bóxer de seis cilindros y 4.2 litros del 911 GT3 R Rennsport alcanza las 9.400 rpm, brindando una potencia de 620 CV (456 kW), superando en potencia al GT3 R original. Este motor ha sido diseñado para utilizar combustibles E25, bioetanoles, ReFuel (combustibles regenerativos) y e-fuels, lo que lo hace más eficiente en términos de emisiones de CO2.
El 911 GT3 R rennsport cuenta con una transmisión de potencia a las ruedas traseras que se realiza a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas en el volante. El chasis se asemeja al del GT3 de carreras, con una suspensión de última generación y amortiguadores ajustables para garantizar un buen manejo en pista. Y el sistema de frenos monobloque de aluminio AP y el nuevo depósito de seguridad FT3.5 contribuyen a reducir el peso del vehículo.