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Pruebas 177.196- - 560 CV - 318 km/h - 18,8 l/100 km

Bentley Continental GT

El último Bentley tiene una presencia que no desentonaría frente a las berlinas de súper lujo y unas prestaciones a la altura de un deportivo: todo, por 177.196€.

Publicado el domingo 25 de julio de 2004

En ocasiones, un vehículo es mucho más que un simple medio de transporte: puede ser, además, la herramienta ideal para trabajar -como sucede en el caso de los vehículos comerciales-, o para disfrutar de las prestaciones más elevadas -algo que ocurre en los Ferrari, Porsche€-. Pero también puede ser un capricho -como un Mini- e, incluso, un símbolo.


Entre estos últimos se encuentra el Bentley Continental GT, un vehículo que otorga a su propietario una distinción y exclusividad dos peldaños por encima de firmas ya distinguidas de por sí, como Mercedes, Jaguar, Lexus€ y que se sitúa al nivel de las minoritarias Aston Martin, Rolls Royce o Maybach. Respecto a estas últimas, el Continental de Bentley ofrece mucho más. Se trata de un coupé de 2+2 plazas que poco tiene que ver con las tradicionales berlinas de este fabricante inglés -perteneciente al grupo Volkswagen desde finales de los 90-, y  que incorpora la más avanzada tecnología -tracción total, suspensión neumática, cambios secuencial-, además de estar dotado con un motor de 12 cilindros que le convierte en uno de los coches más rápidos del mercado.
 

Por dentro y por fuera

El interior derrocha calidad por los cuatro costados. Un ejemplo: hasta el tirador de apertura del capó es de aluminio -no lo ofrece ni un Maybach-.
AJUSTE PERFECTO: Los materiales del interior -madera, cuero y aluminio- crean un ambiente lujoso, resultan agradables al tacto y presentan unos ajustes muy buenos. Como detalle curioso, la marca ha querido que el sonido de las puertas al cerrarse sea parecido al que emitían las de un Bentley€ de hace 30 años.
SILENCIO, SE RUEDA: La insonorización está muy lograda -las ventanillas tienen cristales dobles-. Sólo se perciben ruidos aerodinámicos a alta velocidad, y el motor sólo se deja notar si se acelera al máximo. Sí se escucha el sonido del tubo de escape€ así como los ruidos de rodadura de sus anchos neumáticos.
LO SUYO ES LA COMODIDAD: Los asientos delanteros resultan muy cómodos, y alcanzar una postura de conducción perfecta no es ningún problema gracias a sus infinitos reglajes eléctricos. Eso sí, la sujeción resulta sólo justa cuando se circula deprisa por curvas.
POCO PRÁCTICO: Hay pocos huecos, y en la guantera -muy pequeña debido a la presencia del DVD del navegador, de serie- sólo cabe la documentación. El maletero ofrece 370 litros -con rueda de emergencia-, y sus paneles laterales no están tan bien ajustados como el resto del coche. Las baterías -lleva dos- están situadas junto a los faros traseros y las aletas€ y en caso de un leve impacto se pueden dañar.
ME SUENA: Las levas del cambio, la pantalla de multifuncióny algunos mandos son como los de un Vw Phaeton. Hay muchos botones -requierendemasiada atención-, y los ubicados tras el volante -el mando de las luces, del ESP€- están muy 'escondidos'.
 


Cómo va

El Bentley es muy fácil de conducir y transmite mucha seguridad: a ello ayuda el ESP y la tracción total de serie. ¡Qué fuerza! El motor destaca por su potencia y progresividad, mientras que el cambio automático-secuencial de seis marchas lo hace más por suavidad que por rapidez. Suspensión neumática: En curva, la efectividad varía dependiendo de cómo regulemos la suspensión desde el interior. Existen cuatro niveles de ajuste: en el más blando, el coche es muy cómodo, pero balancea mucho; es mejor seleccionar la más dura, pues el GT va mejor sin llegar a ser incómodo. Muy pesado: Sus 2.385 kg generan unas inercias que restan agilidad y confianza en curva; también perjudican la frenada. Dirección blanda: Es otro apartado mejorable, sobre todo cuando se circula a 300 km/h€
 


Veredicto

El Bentley Continental GT es un coupé de altas prestaciones que destaca, sobre todo, por su exclusividad€ y elevado precio. Eso sí, no hay un rival más potente por esa cantidad de dinero.
Por qué comprarlo: Es tan exclusivo como un Rolls Royce. Su motor y su calidad son impresionantes.
Por qué no comprarlo: Sus plazas traseras son justas y es imposible que el coche consuma razonablemente.
 


Lo que otros no te cuentan

¿Cuántos caben? Este Bentley está homologado para 2+2 plazas. Esto significa que los ocupantes de las plazas traseras no disfrutarán de los mismos niveles de comodidad que los que viajen en las delanteras. ¿Por qué? El espacio para las piernas es justo -un BMW Serie 6* ofrece cinco cm más-, mientras que la sensación cuando te sientas en ellas es la de quedar algo 'encajonado'. Eso sí, la postura es confortable tanto por la inclinación del respaldo como por la de la banqueta, y la cota de altura es bastante buena para tratarse de un coupé -90,5 cm-. Por lo demás, el acceso no es del todo cómodo€ a pesar del sistema eléctrico que abate los asientos delanteros.


Genes alemanes. Fruto de pertenecer al Grupo VW, el Continental GT 'hereda' muchos elementos del consorcio alemán: así, las suspensiones y el motor W12 son las de un Phaeton -aunque el Bentley añade dos turbos-, al igual que el cambio Tiptronic -de seis marchas en este GT- y el sistema de tracción total.


Todo un señor motor. La sensación de potencia del Bentley es impresionante. El 'culpable' es su motor de 6.0 litros con 12 cilindros en W -resultado de unir dos motores V6- y sobrealimentado por dos turbos. Empuja con una fuerza brutal desde poco más allá del ralentí -su par máximo es de 57,1 kgm y llega a sólo 1.600 rpm-, y mantiene una respuesta muy progresiva y exageradamente contundente hasta cerca de las 6.300 rpm..
 

Rivales
 
 

ASTON MARTIN VANQUISH, EL MÁS EXCLUSIVO

Precio: 262.730€
Potencia: 450 CV
Velocidad máxima: 306 km/h
Consumo: 18,5 l/100 km
Tamaño: 466 x 192 x 131 cm
Maletero: 172 litros
Es el más lujoso y legendario de todos, pero también es el más caro. Su interior se puede configurar para dos plazas o 2+2.
 
 

FERRRARI 612 SCAGLIETTI, EL MÁS DEPORTIVO

Precio: 234.760€
Potencia: 540 CV
Velocidad máxima: 315 km/h
Consumo: 18,2 l/100 km
Tamaño: 490 x 195 x 134 cm
Maletero: 240 litros
El último Ferrari llegado al mercado exhala deportividad€ aunque no llega a ser tan radical como algunos de sus hermanos.
 

 
MERCEDES CL 600, EL MÁS ASEQUIBLE

Precio: 153.500€
Potencia: 500 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 14,7 l/100 km
Tamaño: 499 x 185 x 140 cm
Maletero: 450 litros
Es el que tiene una mayor red de asistencia y concesionarios. Es el más cómodo y habitable€ pero tiene la velocidad autolimitada.

                                                     Ficha Técnica
MARCA MODELO
Motor Gasolina, biturbo 12 cil. en W Neumáticos 275/40 R19
Cilindrada 5.998 cc Nº puertas 2
Potencia 560 CV a 6.100 rpm Depósito 90 litros
Par 650 Nm a 1.600 rpm Tamaño 480 x 191 x 139 cm
Velocidad máx. 318 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h 4,7 segundos Peso 2.385 kg
Tracción Total Maletero 370 litros
Cambio Aut-secuencial, seis marchas Euro NCAP -
Consumo 17,1 l/100 km CO2 396 g/km
De serie Seis airbags, ABS, TCS, ESP, BAS, tapicería de cuero, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, climatizador bizona, llantas de aleación, navegador, control de aparcamiento, faros bi-xenón€ Opciones No dispone.


LA GAMA
Continental GT 560 CV 177.196€
 
 

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