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Pruebas 2005 - 218 CV - 42.000- - 10,2 l/100 km - 200 km/h

Jeep Grand Cherokee (2005) 3.0 CRD

Nueva imagen para un vehículo que mejora en todo salvo en el interior. Tras trece años desde su aparición, la tercera generación del Jeep Grand Cherokee estará a la venta a partir del mes de junio. Este todo terreno ha evolucionado a lo largo de los años para dejar de ser el típico modelo norteamericano de grandes dimensiones con potentes motores de gasolina, refinándose al gusto europeo.

Publicado el jueves 02 de junio de 2005

El nuevo vehículo recibe una serie de retoques estéticos -grupos ópticos- y dinámicos que dotan a este modelo de un estilo propio y un mayor equipamiento. Auque Jeep pertenece a Daimler-Chrysler desde 1998 es ahora cuando se beneficia específicamente de la tecnología Mercedes Benz con la incorporación de un motor diesel V6 y una caja de cambios automátizada por bloqueo de marcha de cinco velocidades. Para no perder una de sus señas de identidad ofrecerá un descomunal motor 5.7 V8 HEMI de 326 CV, capaz de trabajar con cuatro u ocho cilindros según se necesite. Estará disponible en dos niveles de equipamiento: Laredo -la versión básica - y la más completa Limited -sólo disponible en los motores gasolina y reconocible exterioremente por sus elementos cromados-. En ambos casos, el sistema de tracción Quadra-Drive II es de serie además del ESP. ¿Una curiosidad? se producirá en Graz (Austria).

Por dentro y por fuera

Por dentro, el Grand Cherokee también se beneficia del mayor espacio -12,8 cm-, aunque el abuso de los plásticos en el salpicadero no se adecúa a lo esperado. Pequeña decepción Además del salpicadero, otro punto a mejorar es la regulación del volante -sólo en altura-, aunque la postura para conducir se consigue con facilidad gracias a que los pedales se regulan eléctricamente -botón en la consola central-. Cómodo Los asientos están rediseñados y ahora son más envolventes y de mayor firmeza. Automático y con sólo con cinco velocidades. Algo lento a la hora de cambiar marchas, aunque en las reducciones sí que reacciona correctamente. Leva.- Mediante esta pequeña leva situada junto al cambio se conecta la reductora pulsándola unos dos segundos - desconecta el ESP al mismo tiempo-y con el vehículo parado. Warning .- Está situado en una posición poco accesible -detrás del volante- y el pulsador es minúsculo. El c uadro de instrumentos tiene un display anticuado que desentona. Las modificaciones en el bastidor y la combinación de una suspensión independiente en el eje delantero con un eje rígido en el trasero se notan a la hora de ir rápido tanto en carretera como en campo. El motor diesel empuja desde abajo y hasta medio régimen con mucha fuerza y progresividad, aunque a altas revoluciones le falta algo de nervio. La relación de marchas ayuda a esa sensación de linealidad en las aceleraciones, pero se echa en falta una sexta velocidad.Al adentramos en el campo, las sensaciones son igual de buenas ya que aunque ahora es más fácil hacer tope con la suspensión delantera, las barras estabilizadoras y la nueva dirección de cremallera facilitan la tarea de meter el coche por donde queremos. Y si la situación se complica, accionamos la reductora - en parado- y el coche tracciona sobre cualquier terreno sin esfuerzo.


Cómo va

En ciudad ayuda el puesto de conducción elevado, aunque sus dimensiones limitan su maniobrabilidad. En carretera tiene buen comportamiento; el cambio reduce rápido si se le pide y es fácil adelantar con soltura.En autopista las cinco velocidades penalizan la sonoridad interior a ritmos elevados aunque es fácil mantenerlos. En pistas rápidas Los 2,78 m de batalla se notan a la hora de ir rápido; la nueva dirección también ayuda a ello y en pista lenta la suspensión delantera independiente tiene un recorrido limitado, aunque cumple su función. En Off road la suspensión trasera -Multibrazo- junto con el Quadra-Drive II hacen difícil poder quedarse atascado.

Veredicto

Con su el sistema de tracción Quadra-Drive II y el motor seis cilindros diesel de origen Mercedes, el nuevo Grand Cherokee se convierte en una de las referencias de la categoría.

Ficha técnica y gama 2005

Jeep Grand Cherokee (2005) 3.0 CRD
Motor Turbodiesel seis cil. en linea Neumáticos 235/65 R17
Cilindrada 2.987 cc Nº puertas 5
Potencia 218 CV (160 Kw) a 3.800 rpm Depósito 78 litros
Par 52,04 kgm (510 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 475 x 187 x 174 cm
0 - 100 km/h 9 seg. Peso 2.142 kg
Tracción Permanente a las cuatro ruedas Maletero 978 litros
Cambio Autom., cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 10,2 l/100 km CO2 - g/km
De serie (Laredo): ABS, ESP, TCS, EBD, airbag de conductor, pasajero, laterales, de cortina, control presión neumáticos, climatizador bizona, ordenador de viaje. Opciones Sistema Uconnect -bluetooth-, DVD o equipo de sonido Boston Acoustics
LA GAMA 2005
4.7 V8 231 CV 40.000- / 4.159.650 pta
5.7 V8 326 CV ---
3.0 CRD 218 CV 42.000- / 4.159.650 pta


Lo que otros no te cuentan

¿Qué comparte el Jeep Grand Cherokee con un Mercedes?...Nada. Aunque el motor V6 diesel y la caja de cambio son de origen Mercedes el nuevo ML no los monta.El Grand Cherokee tiene bastidor de largueros con suspensión independiente delante y eje rígido atrás. El ML lleva chasis monocasco y suspensión independiente.

¿Quadra-Trac II* o Quadra-Drive II?... A España sólo llegará el sistema Quadra-Drive II -el más avanzado-; un sistema de tracción total controlado por tres diferenciales electrónicos, mientras que en otros países europeos estarán disponibles ambos sistemas.

¿Es mejor diesel o gasolina?...Más oferta de gasolina, pero... pese a contar con dos poderosos motores V8 de gasolina, el potente 3.0 CRD de 218 CV es la opción más equilibrada y más asequible.Pese a los 108 CV de diferencia entre el motor 5.7 V8 HEMI y el motor diesel, los 60 kg menos del 3.0 CRD le permiten seguir de cerca a la versión de gasolina.

Rivales

Land Rover Discovery


Precio:46.220-/7.690.360 PTA
Potencia: 190 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo:10,4 l/100 km
Tamaño: 483x191x188 cm
Maletero: 1.040 litros
Un modelo que ha mejorado bastante, tanto en carretera como en campo, aunque su volumen limita el comportamieto .
Mitsubishi Montero


Precio: 43.660-/7.264.412 PTA
Potencia: 160 CV
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumo:10,5 l/100 km
Tamaño: 477x188x184 cm
Maletero: 358 litros
Derivado del Fiesta, hereda su buen comportamiento y amplio interior. Por prestaciones cede ante el modelo japonés.
Toyota Land Cruiser


Precio: 43.600-/7.254.429 PTA
Potencia: 166 CV
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo: 5,0 l/100 km
Tamaño:436x179x189 cm
Maletero: 740 litros
Hermano 'gemelo' del Ignis... con algunas diferencias: equipa airbags laterales, pero el aire acondicionado vale 900e..




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