2006 - 94 CV - 11,1 /100km - 13.500 -

Chevrolet Aveo (2006) 1.4 Lt

4 3
Chevrolet Aveo Frente
Autofacil
Autofacil


Chevrolet Aveo Frente

Dicho cambio no supuso más que la sustitución de un logo en el frontal y otro en el volante de los coches que vendía Daewoo;-sin embargo, el Aveo ya es un modelo desarrollado por completo bajo la nueva marca. Se trata de una mini-berlina de cuatro puertas y 4,3 m de longitud -es decir, como un Seat Córdoba- que reemplaza al anterior Kalos de cuatro puertas -ver recuadro en siguientes páginas-. Las preguntas que surgen son claras: ¿es el Aveo de Chevrolet mejor producto que los que fabricaba Daewoo hasta ahora? Pues sí… y no. Nos ha sorprendido gratamente la mejora obtenida en calidad, ya sea la que se percibe en el interior -en este aspecto supera a la mayoría de coches coreanos de su precio- o a la hora de circular, es decir, la calidad de rodadura. También nos ha agradado su atractivo diseño, moderno, con un frontal ‘poderoso‘ y con un notable caché para tratarse de un vehículo de esas proporciones. Sin embargo, no nos ha gustado la escasa gama de motores con la que se vende el Aveo -limitada de inicio a un único motor gasolina 1.4 16V de 94 CV y de rendimiento no muy brillante-, la poca amplitud de acabados para elegir -sólo dos, de momento- y la presencia de un equipamiento de seguridad con ciertas lagunas -no puede incluir

Por dentro y por fuera

Lo que sorprende El salpicadero del Aveo es moderno y distinto por completo al del anterior Kalos 4p. Aunque emplea muchos plásticos duros, están muy bien tratados y son agradables al tacto, sobre todo los de la parte superior. Además, cuenta con detalles atractivos como los aros cromados de la instrumentación, las inserciones de aluminio en volante, puertas y la radio MP3 integrada… pero que sólo son de serie en el acabado más completo: el LT.La parrilla frontal adelanta el diseño que tendrán los futuros modelos de Chevrolet, con el logo de la marca en el centro de una banda cromada que cruza la calandra.

Interior 3/4

Cómo va

El Aveo arranca su comercialización con un único motor, que no es otro que el mismo que utilizan desde hace un par de años el Kalos y el Lacceti , se trata de un motor 1.4 16V moderno ofrece admisión variable y doble árbol de levas y con 94 CV. Antes de iniciar la marcha, esta potencia nos parecía suficiente para desplazar los escasos 1.100 kg que pesa el Aveo.  Desde los primeros kilómetros detectamos que el motor sube de vueltas de forma perezosa, y no hay ningún momento en el que se aprecie un empuje que lo impulse a coger ritmo. La potencia máxima se alcanza a 6.200 rpm, pero le cuesta llegar a ese régimen.  El cambio no ayuda La caja de cambios -manual de cinco velocidades- tiene un manejo impreciso, y exige ‘marcar’ muy bien cada marcha; además, los de-sarrollos en cuarta y quinta resultan largos, lo que reduce la capacidad de respuesta del motor.

Veredicto

La buena relación precio/equipamiento y el acabado interior lo hacen un rival a batir para los europeos. Lástima que no acompañe el motor.

Ficha técnica y gama 2006

Chevrolet 1.4 (2006) Aveo Lt
Motor Gasolina, cuatro cilindros 1.399 cc Neumáticos 185/55 R 15
Cilindrada 1.399 cc Nº puertas 4
Potencia 94 CV (69 Kw) a 6.200 rpm Depósito 45 litros
Par 13,2 kgm (130 Nm) a 3.400 rpm Tamaño 431x171x150,5 cm
0 – 100 km/h 11,1 seg. Peso 1.100 kg
Tracción A las ruedas delanteras Maletero 400 litros
Cambio Manual, cinco velocidades Euro NCAP 4 Estrellas
Consumo 6,7 l/100 km CO2 140
De serie De serie: Airbags frontales y laterales, ABS, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos, cierre centralizado, climatizador, ordenador de a bordo. Opciones Cambio automático (990e), pintura metalizada (260), llantas de aleación
LA GAMA 2006
1.4 16v Ls 94 CV 11.500 – / 1.913.439 pta
1.4 16V LT 94 CV 13.500 – / 2.246.211 pta
Chevrolet Aveo Trasera

Lo que otros no te cuentan

¡Menudo año!. Tras el lanzamiento del Aveo, Chevrolet presentará otras novedades importantes en 2006. La primera de ellas es el Captiva, un todo camino de cinco puertas y 4,63 metros de longitud que se venderá a partir de verano a un precio aproximado de 24.000e. Tras él, en el tercer trimestre de 2006 se incorporará a las gamas del Nubira y Lacceti un nuevo motor 2.0 diesel desarrollado por VM Motori, con 120 y 150 CV.

¿Habrá más versiones?l Una básica… y contará con un motor 1.2 gasolina -procedente del Kalos- que de-sarrolla 72 CV. No será más recomendable que el 1.4 por las prestaciones que registra -157 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos-. Su precio podría arrancar en los 10.000e-dato no oficial-.

Rivales

Kia Rio 1.4 16v 4p
Kia Rio
Precio:12.240-//2.037.203 PTA
Potencia:97 CV
Velocidad máxima: 177 km/h
Consumo:6,2 l/100 km
Tamaño: 421x169x142 cm
Maletero: 390 litros
Buen precio, economía de consumo

Seat Córdoba 1.4 16v
Seat Cordoba
Precio:Precio 13.430-//2.235.909 PTA
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima:193 km/h
Consumo6,6 l/100 km
Tamaño: 428x169x144 cm
Maletero:485 litros
Maletero, buen motor, terminación

Skoda Fabia 1.4
Skoda Fabia
Precio:Precio 13.100-/2.180.602 PTA
Potencia: 75 CV
Velocidad máxima: 168 km/h
Consumo:6,7 l/100 km
Tamaño:422x165x145 cm
Maletero: 438 litros
Acabados, accesibilidad maletero

compracoche hoyendia

Galería de fotos