2006 - 26.700- - 140 CV - 212 km/h - 5,5 l/100 km

Honda Accord (2006) 2.2 Sport

delantera 19
Honda Accord (2006) 2.2 Sport
Autofacil
Autofacil


Nunca ha sido el protagonista principal en cuanto a ventas, prestigio, amplitud de gama… pero por virtudes, el modelo nipón no tiene qué envidiar a todo un carismático ‘actor’ alemán de reputadísimo renombre: el VW Passat.

Este último sabe lo que es la fama, aupado por su imagen y el magnífico papel que cumplen sus motores diesel.

El Accord, tras de su cura de rejuvenecimiento, le planta cara en casi todo -y a un mejor precio, a pesar de haber subido entre 300 y 500–, llegando incluso a poner en entredicho la supremacía del Passat, con el objetivo de eregirse como ‘mejor berlina 2006’.

Por dentro y por fuera

El Accord i-CTDi no se ofrece con el acabado básico de la gama: Comfort. La terminación más sencilla para este diesel es la Sport, que respecto al anterior añade control de crucero, alarma, volante y pomo en piel.

El salpicadero corresponde al acabado Executive, dotado de tapicería de cuero y sistema de navegación con Bluetooth;-respecto al Sport supone… ¡6.000- más!

Las mayores modificaciones en el Accord ’06 se centran en el equipamiento. Todas las versiones -incluido el diesel- cuentan con una renovada instrumentación que incluye ahora un ordenador de a bordo;-también es nuevo el volante, los tapizados interiores...

En el interior todo ajusta bien, los materiales son buenos y el diseño es muy sencillo. Volante y asiento son multirregulables manualmente en todos los acabados; la visibilidad general es buena, salvo hacia atrás, pues la zaga del Accord es elevada.

Por debajo de la media;-lo mismo sucede con los 459 l de maletero.

Por dentro, el VW se impone al Accord:-su postura de conducción es algo más cómoda, la accesibilidad al interior es más favorable, los pasajeros traseros gozan de cuatro cm más de anchura y el maletero alcanza los 485 litros.

Además, aunque elijamos un acabado básico, el Passat ofrece opciones no presentes en el Accord, como freno de mano automático, teléfono manos libres…

Eso sí, en calidad el Honda gana.

Honda Accord (2006) 2.2 Sport  interior

Cómo va

En marcha: ¡vaya motor! el cuatro cilindros turbodiesel del Accord apenas vibra, no hace ruido… y, además, gasta poco y corre mucho. Como novedad, en el modelo 2006 este propulsor ahora va acoplado de serie a una nueva caja de seis marchas; es precisa y ayuda a contener el consumo a alta velocidad.

Por estabilidad, el Honda es más que correcto, aunque no el más ágil del segmento.

Veredicto

El veterano Accord consigue, gracias al restyling, ser un producto equiparable a todo un Passat; además, conserva su carácter más exclusivista, tanto por imagen como por garantía o volumen de ventas.

Ficha técnica y gama 2006

Honda Accord (2006) 2.2 Sport
Motor Turbod. cuatro cil. en línea Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 2.204 cc Nº puertas 4
Potencia 140 CV (103 Kw) a 4.000 rpm Depósito 65 litros
Par 36,7 kgm (360 Nm) a 2.000 rpm Tamaño 466 x 176 x 144 cm
0 – 100 km/h 9,3 seg. Peso 1.477 kg
Tracción Delantera Maletero 459 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 5,5 l/100 km CO2 -g/km
De serie ABS, ESP, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, cierre con mando a distancia, climatizador bizona, dirección asistida, cuatro elevalunas eléct., ordenador de a bordo, llantas de aleación, alarma, espejos eléct. y abatibles, equipo de audio con mandos en volante. Opciones pintura metalizada (400 euros).
LA GAMA 2006
2.0 16V 155 CV 22.400- / 3.727.046 pta
2.4 16V 190 CV 27.400- / 4.558.976 pta
2.2 i-CTDi 140 CV 26.700- / 4.442.506 pta
Honda Accord (2006) 2.2 Sport trasera

Lo que otros no te cuentan

Conclusión: ¿gana Accord o Passat?…
VW PASSAT 2.0 TDI o el HONDA ACCORD i-CTDI
l Por precio EL ACCORD es 2.190- más barato y tiene cinco años -por dos el VW- de garantía.
l Por imagen… MEJOR EL PASSAT:-es ‘más coche’ -mide 11 cm más de largo y seis de ancho- y su diseño es impresionante. El Accord ha mejorado con sus nuevos cromados, paragolpes… pero se queda por detrás.
l Interior .-Por presencia, diseño -sobrio en ambos-, calidad… lo más justo sería el EMPATE;-por espacio para pasajeros y maletero, vence el Passat.
l En marcha .-EL HONDA CONVENCE más por el funcionamiento del motor;-el Passat por ‘aplomo’.

¿Tecnología?.. Sí, pero… El nuevo Accord ‘presume’ de que puede llevar lo último en tecnología… pero con matices. Control de crucero inteligente Mantiene una velocidad constante, pero también puede adecuarla a la de los vehículos que nos precede;-¿lo malo? Sólo lo ofrece el Accord 2.4 Executive. Sistema L-Kas Evita que el coche se salga del carril avisando al conductor. De momento, sólo para el Accord con volante a la derecha.

Y si no te gusta ninguno de los dos, prueba con estos…
Toyota Avensis 2.2 D4-D .-Se le considera el clon japonés del Passat. Resulta menos amplio que el VW, pero más cómodo que el Honda y más barato y potente que ambos.
Apunta alto… por comodidad, calidad , precio, maletero, carrocerías…
Pero cede en… diseño interior clásico y postura de conducción mejorable en ergonomía.
Mazda 6 2.0 CRTD 143 El Mazda es más parecido al Honda, aunque su motor no es tan bueno;-sí que gana a Accord y Passat por su tacto deportivo e imagen personal.
Apunta alto por… interior amplio, cinco años de garantía, estabilidad…
Pero cede en… materiales del interior, tacto de la palanca del cambio…

compracoche hoyendia

Galería de fotos