Será presentado en el Salón de Guangzhou

Qoros 3 GT: el sedán crossover chino

Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante asiático llevará este modelo tan atípico al Salón del Automóvil de Guangzhou: solo se venderá en el mercado chino.


En tan solo unos días dará comienzo el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou, cita en la que no podía faltar el representante estrella de este año de uno de los más importantes fabricantes patrios, Qoros. Poseída a partes iguales por Chery y Kenon Holdings, la marca china llevará a este evento su primer sedán crossover para el mercado local. Éste ha sido denominado 3 GT y lo puedes ver en las fotos que ilustran este artículo después de haberse dado a conocer unos pocos días antes de su presentación oficial.

Según la firma asiática, el Qoros 3 GT es pionero en un segmento completamente nuevo destinado a los clientes que busquen la comodidad de conducción de un sedán y la visibilidad y capacidad offroad de un SUV. Lo cierto es que su estética es, cuanto menos, original, con una altura libre respecto al suelo de 17 cm y protecciones plásticas en los bajos de la carrocería. De propulsarlo se encargará un motor turbo de gasolina de 1.6 litros que entrega una potencia de 156 CV. Por su parte, la transmisión podrá ser una manual de seis relaciones o una automática de doble embrague.

Trasera Qoros 3 GT

Junto a este nuevo modelo, Qoros llevará a su stand de Guangzhou el prototipo eléctrico 3 Q-Lectric Concept, que tratará de familiarizar al público con los vehículos eléctricos. Según la marca, este concept tendrá una autonomía de 350 km y unas prestaciones realmente buenas: de 0 a 100 km/h en 7 segundos y 162 km/h de velocidad máxima.

Qoros 3 Q-Lectric Concept

 

Qoros 3 Sedan