Si llevas este detector de radares en el coche la multa es de 6.000 euros - Autofácil
Connect with us

Buscar

inhibidor de radares

Radares y multas

Si llevas este detector de radares en el coche la multa es de 6.000 euros

La DGT prohíbe llevar en el coche un detector de radares, y existe uno con el que si te pillan la multa es de hasta 6.000 euros y la retirada de 6 puntos de tu carnet de conducir.

Hay tres tipos de dispositivos que se utilizan para saber dónde están los radares de velocidad. Sin embargo, no todos son legales y hay dos de ellos (detector de radares e inhibidor) con los que te multan sólo por llevarlos en el coche instalados, aunque ni siquiera los estés usando en ese momento.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Además, el empleo de uno de estos dispositivos conlleva una sanción de hasta 6.000 euros para el propietario del vehículo y de hasta 30.000 euros para el taller que lo haya instalado. A continuación, te explicamos todos estos aparatos detalladamente:

Toda la información sobre multas de la DGT en Autofácil

1.- Avisador de radares

Son GPS y aplicaciones de móvil que incluyen una base de datos con la ubicación de los radares fijos y de tramo de las carreteras. De esta forma, los sitúan en un mapa y alertan al conductor si se aproxima a alguno. Su uso es completamente legal y, por lo tanto, la DGT no sanciona su empleo puesto que, según indica, «avisar de la ubicación exacta de un radar fijo es totalmente lícito, ya que se trata de una información pública y que la DGT difunde en su web«.

detector de radares
Detector de radares

2.- Detector de radares

Este dispositivo rastrea y localiza los radares que están próximos a nuestro coche. Su empleo está catalogado como una infracción grave y la multa asciende a 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.

Además, desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico el 21 de marzo de 2022 no sólo se sanciona el uso de los detectores de radares, sino también el hecho de que estén instalados en el coche.

Es decir, la reforma de la Ley de Tráfico, en su artículo 76, especifica que tendrá la misma pena (de 200 euros y 3 puntos) tanto el uso de detectores de radares como el llevarlos instalados en el vehículo.

Infografía nueva Ley de Tráfico 2022

3.- Inhibidor de radares

Los inhibidores rastrean los radares y anulan su funcionamiento, y está penado tanto su uso como el llevarlos instalados en el vehículo. La multa asciende hasta los 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

Por tanto, la sanción económica que te pueden poner por hacer uso o llevar un inhibidor de radares es bastante mayor que las infracciones por superar la velocidad máxima de la vía, que pueden llegar hasta los 600 euros.

Así mismo, los talleres que instalan este tipo de dispositivos pueden recibir multas de hasta 30.000 euros por hacerlo.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Video Renault R5Apertura Video Renault R5

5

El icónico Renault R5 regresa convertido en eléctrico con un diseño que enamora a primera vista. Sin embargo, sus credenciales para liderar el segmento...

Toyota bZ4X aperturaToyota bZ4X apertura

bZ4X

El BZ4X no empezó su andadura con buen pie, pero Toyota le ha aplicado mejoras y ha reducido drásticamente el precio de la versión...

Dacia SpringDacia Spring

Spring

Es uno de los eléctricos más asequibles del mercado y, dentro de ese "segmento", el más veterano y actualizado. En este vídeo descubrimos todos...

Te puede interesar

Serie 1

Hasta ahora era cosa de potencia... Ahora, ya no tanto. Te explicamos en qué se diferencian los BMW 118d y 120d.

Motos

La Leonart Pulse 125 quiere ser una atractiva propuesta de entrada al mundo de la moto por diseño, prestaciones, y sobre todo, por precio.

Gasolineras

Hoy, jueves 15 de enero, el precio de la gasolina y el del diésel se ha incrementado respecto al día de ayer.

Ofertas

Te contamos la letra pequeña de la oferta del Audi Q2, un modelo veterano pero aún muy recomendable.