Radares: la DGT se gastará 1,6 millones de euros en mantenimiento

radar1 29
Radares: la DGT se gastará 1,6 millones de euros en mantenimiento
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La Dirección General de Tráfico invertirá un total de 1,6 millones de euros, durante los próximos 12 meses, en el mantenimiento de la red de radares fijos: 168 radares y 244 cabinas Multanova.

La Dirección General de Tráfico (DGT) se gastará este año un total de 1.637.299,40 euros para reparar y mantener la red de radares fijos localizados en nuestras carreteras. El anuncio fue publicado la semana pasada en el Boletín Oficial de Estado (BOE), donde se señala que dicha tarea será llevada a cabo mediante adjudicación a la empresa Tradesegur.

Como sostiene Servimedia, el servicio se centra en el mantenimiento de 168 radares y 244 cabinas de la marca Multanova -modelos 6F-MR y C-, propiedad de dicha empresa y el Ministerio del Interior.

En cuanto a los modelos Multanova 6F-MR, precisan de unos 6,3 metros de velocidad constante para cazar al vehículo infractor, aunque en zonas como el centro de las ciudades, dicho radar necesita un espacio libre de 10 metros. Este tipo de cinemómetros están ubicados de tal forma que consiguen captar a los coches a una distancia realmente corta, a unos 80 metros, para que la foto sea tomada correctamente.

Si hablamos del modelo C, este tipo de radar es capaz de controlar hasta seis carriles a la vez en ambos sentidos y localizar al vehículo con exceso de velocidad entre el resto de coches que circulan en la vía a diferentes velocidades.