Google Maps vuelve a mostrar la ubicación de los radares en iPhone

google maps. 1
Google Maps vuelve a mostrar la ubicación de los radares en iPhone
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta funcionalidad, que dejó de estar disponible para los smartphones de Apple, vuelve a estar operativa en las últimas versiones del dispositivo.


Como ya te contamos, la popular aplicación Google Maps cuenta con una funcionalidad que permite a sus usuarios conocer la ubicación de los radares fijos. Algo que sin duda sirve para evitar sobrepasar el límite de velocidad y llevarnos la correspondiente sanción.

En este sentido, las últimas actualizaciones de la aplicación privaron a los poseedores de dispositivos iOs poder hacer eso de esta funcionalidad. Ahora, la posibilidad de ver los radares fijos en un ruta que hayas fijado en Google Maps vuelve a estar disponible como parte de una actualización para los móviles de Apple. Se trata de la versión de la app 5.29, por lo que si aún no la tienes no podrás ver los radares en ruta.

Como seguramente ya sabrás, la Dirección General de Tráfico (DGT) prohíbe expresamente que cualquier dispositivo pueda detectar los radares móviles, sancionando a aquellos conductores que llevan estos dispositivos, por lo que esta función de Google Maps tampoco será capaz de hacerlo.

La cruzada de la DGT

La DGT se ha volcando profundamente para evitar los excesos de velocidad en cualquier tipo de vía. Por ello, ha llevado a cabo diversas medidas como la ampliación de la base de radares, nuevos tipos de cinemómetros, drones, helicópteros y, como te contamos recientemente, radares pedagógicos. Te recordamos que en el buscador de radares de Autofácil puedes encontrar la información actualizada de todos los radares, clasificados por provincias –con su ubicación exacta– y por tipo.