Radar de tramo de la A-5: más de 332 multas al día

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Desde su colocación el pasado 15 de abril, el radar de tramo del Paseo de Extremadura se erige como el más sancionador en Madrid con 23.923 conductores multados en 70 días. Se colocó para evitar los excesos de velocidad y reducir el ruido.

Con solo unos meses de vida, el radar de tramo de la A-5 se ha ganado el título de ser el más sancionador de la capital. Desde que comenzara a multar el pasado 15 de abril ha sancionado a un total de 23.293 conductores hasta el 23 de junio, según informa la Concejalía de Movilidad y Medio Ambiente. Así, este cinemómetro ha cazado a 332 coches por día en un tramo que en el que solo se puede circular a 70 km/h y cuyo recorrido tiene una longitud de 1.750 metros.

Más información

¿Son o no radares? Fotos

Ver Galería

Con semejantes cifras, el radar de tramo de la A-5 se convierte por derecho propio en el que más multas pone. El segundo radar más ‘efectivo’ está a años luz del que hay situado en el Paseo de Extremadura. Se trata del que hay ubicado a la entrada de los túneles de la M-30, en Marqués de Monistrol, que cazó a 81.039 conductores en un año, lo que equivale a 222 multas al día.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

La causa principal de las sanciones es el exceso de velocidad, señalizado a 70 km/h. De las 23.293 denuncias, 2.692 se produjeron mientras se accedía a la capital y 20.601 restantes tuvieron lugar mientras se abandonaba Madrid. La instalación de este dispositivo fue llevada a cabo por el gobierno de Manuela Carmena, junto a los semáforos, como medida para paliar la contaminación y el ruido en el barrio de Batán. Recientemente, con la llegada del nuevo Consistorio, los semáforos han sido eliminados y los planes de Martínez-Almeida pasan por el soterramiento de 3,8 km de la A-5.