Así cambia

Renault Clio 2016: primera prueba

Miguel Tineo
Miguel Tineo
El urbano francés recibe un ligero restyling que mejora su calidad, su equipamiento y añade nuevas posibilidades mecánicas.


Dicen en Renault que las ventas del Clio no han dejado de aumentar desde que lo lanzaron en 2012, y que por ese mismo motivo no han querido realizar unos cambios demasiado profundos ahora que se encuentra a mitad de su vida comercial. Por eso mismo, las diferencias estéticas son pequeñas, y se reducen a unos nuevos grupos ópticos que pueden contar con tecnología led en opción, leves variaciones en los paragolpes, nuevos colores y llantas de diferente diseño. Los cambios afectan a las dos carrocerías de cinco puertas y familiar -Sport Tourer-.

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Por dentro, el diseño del Renault Clio apenas varía, pero se ha aprovechado para incluir unos plásticos de mayor calidad -era la mayor crítica de su antecesor; ahora, está en la media del segmento-, unos asientos más envolventes con tapicerías diferentes y un nuevo sistema de info en opción. También se puede contar con un equipo de audio Bose, si bien hace que le maletero se reduzca de 300 a unos escasos 230 litros de maletero. Otras novedades de equipamiento son el control de aparcamiento automático o el sensor de párking delantero -hasta ahora, sólo trasero-.

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También se han modificado los niveles de equipamiento, que ahora son Life, Limited y Zen, además de una edición limitada denominada Wolfnoir y otra más lujosa que llegará en octubre conocida como Initiale Paris.

En el apartado mecánico destaca la llegada del motor 1.5 dCi en su variante de 110 CV –no disponible hasta octubre- y la posibilidad de adquirir el 1.2 TCe de 120 CV también con cambio manual de seis marchas -hasta ahora, sólo se ofrecía con el cambio automático EDC-. El primero destaca por tener una respuesta progresiva y agradable, no es muy ruidoso y consigue unos consumos bastante bajos. Por prestaciones, es tan rápido como lo que uno espera de sus 110 CV. El 1.2 TCe mejora mucho con la llegada de la caja de cambios manual de seis marchas, pues sus prestaciones mejoran y la conexión entre el conductor y el coche está más lograda que con la caja automática EDC. Eso sí, como el 1.5 dCi, destaca más por suavidad que por rapidez, si bien su consumo real no parece demasiado bajo.

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En el chasis no hay modificaciones, por lo que la respuesta del coche en curva o en zonas bacheadas es similar a la de su antecesor. El nuevo Renault Clio sigue siendo un coche cómodo y fácil de conducir, con unas reacciones muy nobles.

En cuanto a los precios, el Clio más barato es el 1.2 16V de 75 CV con acabado Life, que sale por 11.450 euros. En diésel, hay un Clio dCi 75 Life por 13.500 euros. La carrocería ST supone 700 euros más, mientras que por 800 euros se ofrece un kit GT Line exterior que aporta una estética más deportiva.

Precios de la gama Renault Clio 2016

  • Renault Clio 1.2 16V 75 Life 11.450 euros
  • Renault Clio 1.2 16V 75 Limited: 13.250 euros
  • Renault Clio TCe 90 Limited: 14.100 euros
  • Renault Clio TCe 90 Zen: 15.100 euros
  • Renault Clio TCe 120 Zen: 15.900 euros
  • Renault Clio TCe 120 EDC Zen: 17.350 euros
  • Renault Clio RS 200: 24.300 euros
  • Renault Clio RS 220 Trophy: 26.100 euros
  • Renault Clio dCi 75 Life: 13.500 euros
  • Renault Clio dCi 75 Limited: 15.350 euros
  • Renault Clio dCi 90 Limited: 15.900 euros
  • Renault Clio dCi 90 Zen: 16.900 euros
  • Renault Clio dCi 90 EDC Zen: 18.350 euros
  • Renault Clio dCi 110 (llega en octubre)

 

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