Renault Koleos restyling: con motores más potentes y eficientes

26 Renault Koleos restyling: con motores más potentes y eficientes
Fotos del Renault Koleos 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Dos años después de su lanzamiento en Europa, Renault presenta el retsyling del Renault Koleos, que se actualiza con retoques estéticos, una nueva hornada de motores más potentes y eficientes y una mejora de confort interior.

Con solo dos años en el mercado, el Renault Koleos recibe su primera gran actualización. El SUV más grande de la marca francesa estrena novedades estéticas, un interior más confortable y una nueva generación de mecánicas más potentes y eficientes, junto un arsenal tecnológico mayor que en el modelo al que sustituye.

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A nivel estético, el Koleos 2019 dispone de una nueva calandra con un relieve más marcado y que se complementa con una nueva línea cromada que recorre todo el paragolpes hasta los faros antiniebla. También cuenta con nuevas llantas de 18 y 19», así como una zaga con una protección que ahora es más alta. La gama cromática también cuenta con una nueva opción, el Rojo Millésime, mientras que el acabado tope de gama Initiale París, añade un color más: Negro Amatista.

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En el interior, el Koleos incorpora inserciones de cromo satinado para el volante, la palanca de cambios y los aireadores. El acabado Initiale París añade dos tipos de tapicerías de cuero Nappa: negro titanio y gris arena claro. También hay una mejora en la confortabilidad de los asientos que, según versiones, pueden alargarse gracias a un cojín ajustable mientras que los anchos reposacabezas Relax favorecen la sujeción. Además de sus reglajes eléctricos y de sus funciones de calefacción y ventilación, el asiento del conductor ofrece ahora una función de masaje.

El nuevo Koleos conserva las dimensiones y habitabilidad del modelo anterior, así como la capacidad del malerero, de 579 litros en la configuración de plazas.

Dos nuevos motores diésel Blue dCi

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El nuevo Koleos adoptará una nueva generación de motores diésel Blue dCi, dotado de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para disminuir las emisiones de los óxidos de nitrógeno (Nox).

Este todocamino se ofrecerá con dos motorizaciones: por un lado el Blue dCi 150 X-Tronic de 150 CV de potencia y tracción delantera. Por encima, se sitúa la versión más potente de la gama, el Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4×4-i, que desarrolla 190 CV de potencia y cuenta con tracción total. Ambas mecánicas disponen de serie de la caja de cambios automática X-Tronic. Desde la marca aseguran unas buenas aptitudes todoterreno del Koleos, teniendo en cuenta que se trata de un SUV, con una distancia al suelo de 190 mm y unos ángulos de ataque y de salida de 18 y 25 grados.

En cuanto a la vertiente tecnológica, el anterior Koleos ya ofrecía la alerta de cambio de carril, la alerta de ángulo muerto, el reconocimiento de las señales de tráfico, la conmutación de luces largas/cortas automática, la ayuda al estacionamiento a 360º y el parking manos libres. Ahora, el nuevo modelo incorporará sistemas como el control de crucero adaptativo, alerta de detección de fatiga y un sistema de frenado activo de emergencia con detección de peatones.

 

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