Tan sólo se fabricarán 30 unidades

Renault Mégane R.S. TC4, un cohete de 360 CV para disfrutar al máximo en track days

renault megane tc4
Renault Mégane R.S. TC4, un cohete de 360 CV para disfrutar al máximo en track days
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La división deportiva R.S. Performance y el equipo de WTCR Vukovic Motorsport han trabajado de manera conjunta para crear la versión más radical del compacto francés conocida hasta la fecha. El nuevo Renault Mégane R.S. TC4 es una réplica inspirada en las unidades de competición que utiliza la escudería suiza en el mundial de turismos.


Sobre la base original del Mégane R.S., el TC4 adopta un kit de carrocería específico con diferentes soluciones pensadas para mejorar la carga aerodinámica del conjunto. Entre las novedades destacan un gran splitter frontal, nuevos faldones y spoilers y un gran alerón en la parte trasera además de un capó que incorpora una gran abertura para extraer el aire. Todo ello rematado por unas nuevas llantas OZ Racing de color dorado que nos recuerdan a las del Clio Williams de los años 90.

Renault Mégane R.S. TC4

Además, esta versión incorpora un motor más potente que alcanza los 360 CV (60 más que el Mégane R.S. Trophy) gracias a una gestión electrónica integral, un turbo de mayor tamaño y una refrigeración optimizada, además de unos trenes rodantes modificados. El cambio corre a cargo de una transmisión robotizada de doble embrague EDC y el escape ha sido fabricado de forma artesanal por los ingenieros de Vukovic Motorsport.

El chasis ahora es regulable y equipa suspensiones modificadas y frenos reforzados. Además, frente al Mégane R.S. ‘convencional’ tan sólo cuenta con dos ruedas directrices. El sistema que monta su eje trasero ha sido retirado para aligerar su peso al máximo.

Renault Mégane R.S. TC4

Todo ello pensado para que unos pocos afortunados clientes de la firma del rombo puedan disfrutar de sensaciones muy próximas a las del coche de carreras. Y es que, tal como se anunciaba en su presentación oficial el pasado fin de semana en el circuito de Le Castellet, la serie va a estar limitada a solo 30 unidades. Una bestia de altas prestaciones que sólo puede rodar en circuito. Por el momento, su precio no ha sido desvelado.

Robert Bonetto, director general Renault Sport Cars señala que »este TC4 es una versión track days del coche de competición inscrito en carrera por Vukovic Motorsport destinada a los puristas. Simboliza a la perfección la combinación del saber haber de ambos». Inicialmente se ofrecerá con los colores oficiales de Renault en competición pero cada cliente podrá escoger la configuración que más le guste.

 

Renault Mégane