Renault Mégane e-vision concept car: los secretos que no te ha contado nadie - Autofácil
Connect with us

Buscar

renault megane evision concept 31g

Mégane

Renault Mégane e-vision concept car: los secretos que no te ha contado nadie

Este prototipo de Renault, realizado sobre la nueva plataforma de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi que se presentó con el Renault Morphoz, adelanta el próximo compacto de la marca, que llegará "al final del año que viene". Te contamos sus aspectos más curiosos.


El Mégane e-vision es el prototipo que adelanta la llegada del nuevo Mégane de producción, algo que ocurrirá » al final del año que viene» desvelaron ayer mismo Laurens van den Acker, jefe de Diseño del Grupo Renault; y Agneta Dahlgren, directora de Diseño de Vehículos Eléctricos de Renault.

Pero ambos diseñadores han contado muchas más cosas sobre el último prototipo de Renault, que mide 4,21 m y que se ha creado sobre la plataforma CMF-EV -desarrollada junto con Nissan y que servirá de base a los eléctricos de la Alianza a partir de 2021. Una plataforma que Renault estrenó con el prototipo Morphoz que tiene que ver mucho con el Mégane e-vision. De hecho, van den Acker no duda en calificar al Morphoz como un «adelanto» del Mégane e-vision. Y es que el anticipo del Mégane hereda del Morphoz las formas rectilíneas y los faros led con iluminación variable, que Dahlgren ha señalado que «estarán presentes en el próximo modelo de producción». Pero también cuenta con rasgos propios… no exentos de funcionalidad.

Renault e vision

Uno de ellos es, por ejemplo, las rejillas inferiores de la parte delantera que, como el jefe de diseño ha explicado «sirven para refrigerar las baterías»; lo que a su vez genera aire caliente » que se extrae por los extractores laterales» presentes a ambos lados del capó.

Otra cuestión curiosa del diseño de este e-vision es la tira de faros led que atraviesa la parte trasera del coche y que, según el propio van den Acker, se inspira en el trabajo de Victor Vasarely, un artista húngaro francés que, en 1972, residiseño el clásico logotipo de Renault, el rombo, creando su forma a partir de varias franjas. Esas mismas franjas se mantienen, por ejemplo, en las llantas del Mégane e-vision, pero el jefe de diseño de la marca francesa ha revelado que éstas, al girar, ofrecen una superficie plana, lo que resulta muy eficaz desde el punto de vista aerodinámico.

Logo Renault

Un último factor que llama la atención del coche es su combinación de colores, con el color dorado tomando protagonismo en el techo. Pero todo tiene una explicación. Y es que, según van den Acker, esa tonalidad en el coche le ha sido inspirada por la presencia del oro en la carrera espacial. Según Acker, el oro refleja extremadamente bien los rayos infrarrojos y, a la vez, permite una buena visibilidad desde dentro hacia afuera, cuestiones que querían incorporar al último prototipo de Renault.

¡Unas zapatillas a juego!

Laurens van den Acker es, además de un diseñador muy experimentado, un tipo original. Y una de sus particularidades es su amor por las zapatillas de deporte. Tanto es así que, desde 2010, cuando Renault lanzó en el Salón de París concept DeZir, (en el que se inspiró la cuarta generación del Renault Clio) ha ido creando sucesivas zapatillas de deporte a juego con varios modelos de la marca, como los últimos Talisman, Kadjar o Espace.

zapatillas

Y el Mégane e-vision no ha sido menos; lo que puede dar una visión de la importancia de este modelo. El propio van den Acker ha bromeado con la cuestión de las zapatillas, indicando, a la vez que las mostraba, que su equipo las acababa de terminar y que la pintura «todavía se estaba secando».

¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...