Llegará a finales de 2019

Vídeo: el Renault Mégane R.S. Trophy-R bate un récord en Nürburgring

Nicolás Merino
Nicolás Merino


El Renault Mégane R.S. Trophy-R, la versión más extrema del compacto francés, ha pulverizado el récord en el mítico Infierno Verde. Con un tiempo de 7 minutos y 45 segundos, se ha convertido en el compacto de tracción delantera más rápido del planeta.

El Mégane R.S. Trophy-R ha sido desarrollado como un coche de carreras por un equipo específico que se ha concentrado en tres ejes: un aligeramiento máximo -hasta 130 kg con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones-, una aerodinámica optimizada y una evolución radical de sus trenes rodantes.

Por su parte, el motor sigue siendo el mismo que equipa el Mégane R.S. Estándar. Estamos hablando de una mecánica gasolina 1.8 TCe GPF –con filtro de partículas- y una potencia incrementada hasta los 300 CV, que puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática, así como a la tracción delantera.

212260372019renaultmganerstrophyrrecordaunrburgring

Gracias a estas prestaciones, aderezadas con modificaciones como el chasis Cup y componentes firmados por especialistas como Brembo, Öhlins, Akrapovic, Sabelt o Brembo, el Mégane R.S. Trophy-R ha conseguido establecer un nuevo récord en el circuito de Nürburgring-Norsdschleife.

El resultado no deja lugar a dudas: el 5 de abril de 2019, registró un nuevo récord oficial absoluto y un tiempo de referencia para un compacto de serie en el Infierno Verde, actual juez en materia de rendimiento deportivo. Ha recorrido los 20,600 km en 07’40’’100, y los 20,832 km de la vuelta completa oficial en 07’45’’389.

Precios con descuento del Renault Mégane

La historia entre el Mégane R.S. y el Ring dura desde hace más de 10 años. Comenzó en 2008 con un primer récord en la categoría de tracción de serie: el Mégane R.S. R26.R completó un giro en 8’17’’. Este crono fue pulverizado tres años más tarde, en 2011, por la segunda generación delMégane R.S. en versión Trophy, con Laurent Hurgon (8’07’’97) al volante, piloto y uno de los artífices de la puesta a punto del coche.

En 2014, este pasó por primera vez por debajo del listón de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R del Mégane III R.S. También fue él quien pilotó la última generación hasta firmar este nuevo crono de referencia, tras una caza al récord en la que cada segundo es cada vez más difícil de ganar.

212260392019renaultmganerstrophyrrecordaunrburgring

El nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R aparecerá por primera vez en público el 24 de mayo de 2019, el viernes que precede al GP de Mónaco de Fórmula 1 con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, pilotos del Renault F1 Team, al volante. Se comercializará antes de finales de 2019, bajo la forma de una serie limitada para unos pocos afortunados.

 

Renault Mégane