Lo veremos en el Salón de París

Renault ZOE ZE 40: 400 kilómetros de autonomía

zoe1 1
Renault ZOE ZE 40: 400 kilómetros de autonomía
Victor Delgado
Victor Delgado
El Salón de París será testigo de la presentación de una nueva variante de este urbanita eléctrico, que tendrá una autonomía de 400 km.


Renault no ha esperado siquiera al Salón de París para revelar las especificaciones de la nueva versión del ZOE, su utilitario eléctrico que recibe un nuevo ´apellido´ –ZE 40-. Con él, alcanza una autonomía de hasta 400 km con una sola recarga gracias a un renovado paquete de baterías con una capacidad de 41 kWh. En cualquier caso, esta homologación se basa en el nuevo ciclo NEDC, mucho más optimista en cuanto a cifras que las pruebas que realiza la EPA -Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos-. Aun con todo, Renault promete una autonomía mínima de 300 km.

Las nuevas baterías ocupan un espacio similar y pesan lo mismo que las anteriores, de 22 kWh. Esto ha sido posible debido a una optimización de la composición de las células para aumentar la densidad de energía sin tener que instalar módulos adicionales. Además, el nuevo Renault ZOE ZE 40 aumenta su potencia en 11 CV, llegando hasta los 88. Sea como fuere, la marca tiene pensado seguir comercializando la variante de menor autonomía y potencia como escalón de acceso a la gama del modelo, aunque se espera que la diferencia de precio entre ambos sea únicamente de unos 2.500 euros.

Por último, lo más probable es que este nuevo ZOE se revele en la víspera del Salón de París. Con ella, las ya de por sí buenas ventas de este coche deberían incrementar, a pesar de que el año pasado fue el vehículo eléctrico más vendido en toda Europa, con 18.453 unidades entregadas.

 

Renault Zoe