A la venta en junio

Salón de Ginebra 2016: Fiat Fullback Concept

fiat1 7
Salón de Ginebra 2016: Fiat Fullback Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca italiana presenta un prototipo de pick up cuya imagen será prácticamente igual a la de la versión definitiva de producción: comenzará a venderse en junio.


El nuevo integrante de la gama de Fiat Professional acaba de ser desvelado en el Salón de Ginebra 2016. Se trata de un prototipo de pick up llamado Fiat Fullback Concept; no obstante, su llegada está más cerca de lo que parece, pues comenzará a venderse a partir del próximo mes de junio. Lógicamente, el aspecto final del modelo de producción no variará apenas con respecto a este concept, que evoluciona a partir del vehículo homónimo presentado en el Salón de Dubai de 2015.

Así, la nueva pick up de Fiat tiene la intención de combinar características como la robustez, la fiabilidad o durabilidad con la versatilidad y el confort necesarios para la vida diaria. Es por ello que han elegido este nombre, Fullback, que viene a representar la figura de un jugador de rugby capaz de hacer frente a cualquier situación.

Del mismo modo, su estética busca atraer a un amplio espectro de potenciales compradores con líneas suaves y fluidas pero que, a su vez, transmiten poder. El color elegido para su presentación ha sido el Liquid Metal Grey, que se complementa con un interior de cuero negro con elementos en cobre anodizado.Trasera Fiat Fullback Concept

Además, el Fullback añade detalles que denotan cierta deportividad, como unas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en negro mate -al igual que las manetas o los espejos retrovisores exteriores-, protecciones plásticas en los pasos de rueda, una nueva parrilla con inserciones cromadas.

Bajo su capó podemos encontrar un bloque turbo diésel de 2.4 litros que entrega una potencia de 180 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Ésta envía la fuerza a las cuatro ruedas, las cuales cuentan con un diferencial electrónico en el eje posterior. Mientras tanto, el Fullback incluye otras opciones de equipamiento, como un sistema de navegación o unos faros bi-xenón.

 

Fiat Fullback