Connected Street, que se enmarca dentro del Salón Automobile Barcelona 2019, ofrece un espacio tecnológico para que el público conozca en profundidad todo lo que va a llegar en el mundo del automóvil.
En la edición de 2017, arranque de la plena transformación de Automobile Barcelona, el Connected Street fue todo un éxito. Por ello, la faceta didáctica y experiencial se repetirá en esta edición de Centenario para seguir ofreciendo una visión completa de hacia dónde va el automóvil.
Distribuido en dos zonas, una frente a la plaça de la Font Màgica de Montjuïc y otra junto a la exposición centenaria de Automobile Barcelona, las marcas participantes mostrarán al público los últimos avances encaminados a buscar una mayor seguridad en la carretera y una mejor movilidad en las ciudades. Hace unas fechas desde la Unión Europea se determinó que de cara al 2022 todos los automóviles nuevos deberán incorporar obligatoriamente tecnologías que en Automobile Barcelona y, concretamente, en el Connected Street se podrán contemplar en directo.
Son sistemas ADAS -Advanced Driver Assistance Systems- que poco a poco están entrando a formar parte de nuestro día a día y de la relación entre conductor, vehículo y su entorno. El asistente con cámara de marcha atrás, el frenado automático anticolisión y anti-atropello, la señal de frenada de emergencia, el asistente de velocidad, la alerta de cambio involuntario de carril, la advertencia de pérdida de atención, distracción y somnolencia al volante, el aviso de cinturones desabrochados, el interfaz para la instalación de un alcoholímetro. Algunos de estos sistemas ya disponibles en el mercado tendrán su plataforma de demostración en el Connected Street.
Los visitantes podrán comprobar en persona los seis niveles que llevan hacia una conducción autónoma. Más allá de la comodidad que eso representa, las demostraciones que tendremos en Automobile Barcelona incidirán en la importancia de estos sistemas para la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros y el resto de ocupantes de la vía pública.
Se podrán ver sistemas de llamada de emergencia, el e-Call -obligatorio en todos los vehículos nuevos desde el 31 de marzo de 2018-, con la colaboración del equipo de Fast Parc Motor que ofrecerán información de cómo funciona este sistema y qué hay que hacer en caso de vuelco. Para ello habrá un elemento de simulación para mostrar los sistemas de protección anti-vuelco.
Los que quieran experimentar el nivel 1 con la frenada de emergencia automática, contarán con la ayuda de Idiada y la colaboración de varias marcas para mostrar en directo cómo funcionan estos sistemas de seguridad. En el nivel 2 y 3, de la mano del vehículo Nextech cedido por Idiada se podrá ver en directo la demostración de los diferentes sensores y pantallas que emplea el vehículo, cómo interpretan la información y cómo se traduce todo en una mayor seguridad y comodidad en la conducción.
Finalmente, con Easymile, los visitantes dispondrán de un circuito pensado para la conducción autónoma en la que un vehículo transportará sin conductor a ocho pasajeros en cada viaje de demostración. Todo un nivel 4 llevado a la práctica en Automobile Barcelona. Conducción a través de cámaras que identifican objetos y personas, sistemas infrarrojos de aviso de animales o peatones y así una larga lista que estará disponible en las diferentes zonas de demostración del Connected Street.
Para los que busquen propuestas atrevidas, durante el primer fin de semana de celebración del Salón también se podrá ver el primer coche volador real, el PAL-V que también aterriza en Automobile Barcelona, aprovechando su European Tour.
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