Cambio manual o automático

Seat Arona REDline 2022: un SUV urbano más exclusivo y deportivo

Seat Arona Red Line
Seat Arona REDline 2022: un SUV urbano más exclusivo y deportivo
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


El Seat Arona aumenta su protagonismo con la nueva terminación REDline. No solo se beneficia de una estética más atractiva, ya que también tiene en cuenta el dinamismo en carretera.

Si hiciéramos un listado con los SUV urbanos más destacados del mercado, seguro que el Seat Arona ocuparía una de las primeras posiciones. Desde su lanzamiento, el todo camino español ha sido un auténtico éxito de ventas gracias a un buen equilibrio general, su maletero de hasta 400 litros, un cierto toque dinámico en su comportamiento y la presencia de una versión TGI con la etiqueta ECO de la DGT. ¿Sus principales rivales? El Fiat 500X, Ford Puma, Hyundai Kona, Peugeot 2008, Renault Captur o el Toyota Yaris Cross.

Para diferenciarse del Skoda Kamiq o el Volkswagen T-Cross, el Seat Arona recurre a un diseño y una puesta a punto específicas. Para potenciar aún más ese dinamismo, la firma presenta el nuevo acabado REDline, que ya está disponible en algunos países europeos, aunque de momento no en España. Esta terminación se distingue exteriormente por las barras de techo y diversos elementos cromados, cristales oscurecidos, faros Full LED, llantas de aleación con neumáticos 205/55 R17, luces antiniebla con función giro, pintura bitono y pinzas de freno en color rojo.

seat arona 2022 dcmi red 3 edited

En el habitáculo, el Seat Arona REDline incorpora asientos calefactables con un tapizado especial y cinturones de seguridad con pespuntes rojos; un tono que también está presente en la decoración para las salidas de aire. Pero el elemento clave de este modelo es la suspensión: se beneficia del tren de rodaje adaptativo con amortiguadores Dual Ride y las posiciones Confort y Sport.

El Seat Arona REDline también incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, acceso y arranque sin llave, anclajes ISOFIX, aparcamiento asistido, asistente de carril, cámara de visión trasera, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo, espejo fotosensible, iluminación ambiental, llamada SOS, pantalla de 8,25” con Full Link y Seat Connect, selector de modos de conducción, sensor de lluvia, sistema “Front Assist” con reconocimiento de peatones y volante multifunción de cuero.

Los países que disponen del Seat Arona REDline 2023 pueden vincular este acabado con el propulsor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV y el cambio manual o automático DSG. Además, ofrece el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV con la caja automática DSG de siete relaciones. Los primeros precios comunicados en Europa arrancan en 19.990 euros, 21.600 euros para el TSI 110 DSG y alcanzan 23.090 euros en la mecánica más potente.

 

Seat Arona

0 Comentarios