Llegará en 2020

Seat firma un acuerdo para vender sus coches en China

seat signs an agreement to team up with the joint venture between volkswagen group china and jac001hq
Seat firma un acuerdo para vender sus coches en China
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Seat acaba de unirse a la empresa creada por Volkswagen Group China y la compañía JAC para desembarcar en el mercado chino y ayudar en la creación de un centro de I+D que se dedicará al vehículo eléctrico, la conectividad y el coche autónomo.


En 2017, se creó la joint venture JAC Volkswagen formada por Volkswagen Group China y JAC, un fabricante chino de propiedad estatal dedicado a la fabricación de coches, vehículos de carga y comerciales ligeros. Gracias a ello, la compañía alemana ganó presencia en el país asiático y, ahora, Seat acaba de firmar un acuerdo para unirse a esta alianza.

Con esta asociación, Seat se compromete a participar de forma activa en la creación de un centro de I+D en China que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, la conectividad y el coche autónomo. Este acuerdo también permitirá a Seat introducirse en el mercado chino; el aterrizaje de la marca española en este país se producirá a lo largo de 2020 o 2021 y, a partir de ese momento, Seat se convertirá en la marca líder del Grupo en la joint venture a la que acaba de unirse. Además, JAC Volkswagen tiene planeado lanzar una competitiva plataforma de vehículos eléctricos de Seat tan pronto como la firma de Martorell lance al mercado su primer coche de cero emisiones, que está previsto para 2020 y utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, sobre la que también se asentará el futuro Volkswagen ID.

Un paso adelante para Seat

Seat IBEEl acuerdo ha sido firmado hoy por el presidente de Seat, Luca de Meo; el presidente de Volkswagen Group China, el Dr. Jochem Heizmann; y el presidente de JAC, An Jin, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro chino, Li Keqiang, en una ceremonia celebrada en Berlín. Tras la firma, el presidente de Seat Luca de Meo, ha comentado: «Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para Seat. Hoy es un día que pasará a la historia ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico. China ofrece muchas oportunidades para Seat y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. Para nosotros, también es una oportunidad de aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China«.