Porsche Cayenne Turbo (2003)
Por lo que cuesta un Seat Ibiza nuevo puedes acceder a una de los SUV de segunda mano más rápidos que jamás se han construido en el buscador de Autofácil: el Porsche Cayenne Turbo de primera generación, con un kilometraje de entre 140.000 y 180.000 km. Este SUV de 4,78 m de largo, equipaba un propulsor 4.5 V8 biturbo de gasolina asociado a un cambio automático de seis velocidades y a la tracción total. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza 266 km/h con un consumo medio de ¡¡15,7 l/100 km!!
BMW X5 (2006)
Por 15.000 euros es posible adquirir una de las últimas unidades del BMW X5 de primera generación de segunda mano con un kilometraje cercano a los 140.000 km y un estado de conservación prácticamente impecable; o bien acceder a las primeres unidades de la segunda generación con kilometrajes superiores a los 200.000 kilómetros. Te recomendamos que te por la primera opción; en concreto por unidades de este BMW con motor diésel 3.0d de 218 CV.
Volkswagen Touareg (2006)
Si quieres un Volkswagen Touareg de segunda mano estás de suerte: existen cientos de unidades de su primera generación en un estado de conservación excelente con menos de 100.000 km y con un precio inferior a los 15.000 euros. Por ejemplo, nosotros hemos encontrado varias unidades del Volkswagen Touareg R5 con motor diésel 2.5 TDI de 174 CV.
Audi Q7 (2006)
La primera generación del Audi Q7 compartía chasis con los primeros Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne; sin embargo, se comercializó hasta 2015 sin demasiados cambios. Eso ha provocado que su precio medio en el mercado de segunda mano sea elevado y que las unidades disponibles por 15.000 euros tengan más de 200.000 kilómetros. En cualquier caso, si te decantas por este todo camino de tracción total, siete plazas y 5,0 metros de largo, te recomendamos que optes por un 3.0 TDI diésel en cualquiera de sus versiones.
Volvo XC90 (2009)
No existen demasiados Volvo XC90 de segunda mano por menos de 15.000 euros; pero aún así, hemos localizado varias unidades de la versión D5 Kinetic de 185 CV con cambio automático. Se trata de un modelo interesante por seguridad -hasta la aparición del nuevo Volvo XC90 fue el vehículo más seguro en los test de choque del IIHS norteamericano-; su buena calidad de acabado, confort de marcha o porque podía equipar siete plazas. ¿Su pero? Un interior con muchos mandos difíciles de manejar.
Por último, si deseas conocer el valor real de todos los usados del mercado desde 2009, te recomendamos que adquieras el número 15 de la edición especial Autofácil V.O.; una guía de compra que se actualiza varias veces al año y donde podrás encontrar el precio de más de 28.000 modelos de ocasión, y la valoración de cada uno realizada por los profesionales de Autofácil, la revista del automóvil líder del mercado.