El más famoso organismo europeo en lo que se refiere a pruebas de seguridad en automóviles, EuroNCAP, acaba de publicar sus últimos resultados. Éstos se refieren al BMW Serie 5, que ha conseguido una calificación de cinco estrellas, y al Fiat Doblò, que acusa el paso del tiempo -la actual generación salió al mercado en el año 2010- y tan solo ha podido obtener tres estrellas de las cinco posibles. A continuación mostramos de manera detallada los test realizados por cada uno de estos dos modelos, así como los vídeos de sus pruebas.
BMW Serie 5
- Protección a los ocupantes adultos: 91%
- Protección a los ocupantes infantiles: 85%
- Protección a los peatones: 81%
- Sistemas de seguridad: 59%
Al ser un coche que fue lanzado a finales del 2016, se trata de un modelo ´a la última´. Su nueva plataforma le otorga unas buenas condiciones de seguridad frente a los impactos y cuenta con un sistema de frenada de emergencia automática muy eficaz.
Fiat Doblò
- Protección a los ocupantes adultos: 75%
- Protección a los ocupantes infantiles: 46%
- Protección a los peatones: 57%
- Sistemas de seguridad: 25%
Como hemos comentado antes, su veteranía le pasa factura a la hora de ofrecer unos resultados fiables en cuanto a seguridad. Dispone de tecnologías bastante obsoletas y el único asistente de seguridad que posee es un avisador del cinturón de seguridad.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado