Skoda Scout

Skoda Scout 2.0 TDI

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Derivado del Octavia Combi, el Scout añade una suspensión elevada, un tratamiento estético de todo camino y tracción total.


32.740e ► 184 CV ► 219 km/h ► 5,1 l/100 km

La gama

Hay una única variante con motor de gasolina y dos diesel, todas ellas con un único nivel de equipamiento. La versión 2.0 TDI de 150 CV es la más asequible, y lleva aparejado un cambio manual de seis relaciones. Las otras dos montan una caja automática de doble embrague, también con seis marchas.

MODELO    

 Comb.

 POT.

 PRECIOS (desde)

1.8 TSI

G

180 CV

31.840e

2.0 TDI

D

150 CV

30.340e

2.0 TDI

D

184 CV

32.740e

Es más grande, más potente, está mejor equipado y tiene mayor capacidad de remolque respecto a la generación precedente. Todas sus versiones disponen de tracción total mediante un embrague de discos Haldex de quinta generación -más compacto y tan rápido como el anterior-, así como una altura libre de 17 cm, que son 3 cm más que las versiones Combi.

Esto no convierte al Scout en un todo camino apto para superar pistas en mal estado, sino más bien en un familiar perfecto para llevarte a ti, a tu bicicleta de montaña y a toda tu familia al borde de tu sendero favorito. También es valorable su capacidad de remolque, que alcanza ahora las dos toneladas, sin olvidar un consumo bajo para tratarse de un 4×4 familiar y automático.

Cómpralo por…No tiene nada que envidiar a un VW Passat Alltrack, y es mucho más barato.

No lo compres por…Sus capacidades off-road son inferiores a las de un Land Rover Freelander o hasta un Skoda Yeti.
skoda02

En marcha

Tanto en carretera como por circulando por caminos en buen estado, el Scout ofrece un excelente comportamiento; además, gasta menos y mejora en prestaciones a su predecesor. En campo y en situaciones más extremas, podemos echar en falta el control de descenso de pendientes, aunque la electrónica en modo off-road sí está optimizada para emular el bloqueo de los diferenciales delantero y trasero.

Mejorado…Si lo comparamos con la anterior generación, el Scout ofrece más equipamiento y mejores acabados. También se ha incrementado la habitabilidad de las plazas traseras, aunque lo verdaderamente destacable es el tamaño del maletero, con 610 litros. Los asientos de serie están tapizados con tela marrón, pero opcionalmente pueden ser de cuero y Alcántara -1.305e- en color negro o marrón. Ojo, hay dos sistemas de GPS, y ninguno de ellos viene de serie -desde 605e-.

Cambio automático DSG de serie

MOTOR 2.0 TDI 184

Motor

Turbodiesel , 4 cil. en línea, 1.968 cm3

Potencia

 184 CV a 3.500 rpm  ?

Par

380 Nm a 1.750 rpm ?

CÓMO ES DE GRANDE

Dimensiones

468x181x153 cm

Peso

1.559 kg

Neumáticos

225/50-17

Maletero

610 litros ?

CÓMO VA

Velocidad máxima

  219 km/h ?

0-100 km/h

  7,8 seg. ?

Consumo medio

5,1 litros/100 km ?

QUÉ LLEVA

De serie: ABS, ESP, siete airbags, sensor de presión en neumáticos, sensores aparcamiento traseros, climatizador bizona, barras de techo, equipo de audio con 8 altavoces, SD y USB…   Opciones: GPS (desde 605e), faros bixenón (desde 870e), portón eléctrico (375e), techo corredizo (1.070e), pintura especial (desde 195e), tapicería de cuero/Alcántara (1.305e)…

Veredicto

?????

Si conduces sobre la nieve, se trata de una interesante alternativa al Octavia Combi. En campo está muy limitado.

Skoda Scout 2.0 TDI

 

Skoda Octavia Scout