Skoda Scout 2.0 TDI
32.740e ► 184 CV ► 219 km/h ► 5,1 l/100 km
La gama
Hay una única variante con motor de gasolina y dos diesel, todas ellas con un único nivel de equipamiento. La versión 2.0 TDI de 150 CV es la más asequible, y lleva aparejado un cambio manual de seis relaciones. Las otras dos montan una caja automática de doble embrague, también con seis marchas.
MODELO | Comb. | POT. | PRECIOS (desde) |
1.8 TSI | G | 180 CV | 31.840e |
2.0 TDI | D | 150 CV | 30.340e |
2.0 TDI | D | 184 CV | 32.740e |
Es más grande, más potente, está mejor equipado y tiene mayor capacidad de remolque respecto a la generación precedente. Todas sus versiones disponen de tracción total mediante un embrague de discos Haldex de quinta generación -más compacto y tan rápido como el anterior-, así como una altura libre de 17 cm, que son 3 cm más que las versiones Combi.
Esto no convierte al Scout en un todo camino apto para superar pistas en mal estado, sino más bien en un familiar perfecto para llevarte a ti, a tu bicicleta de montaña y a toda tu familia al borde de tu sendero favorito. También es valorable su capacidad de remolque, que alcanza ahora las dos toneladas, sin olvidar un consumo bajo para tratarse de un 4×4 familiar y automático.
Cómpralo por…No tiene nada que envidiar a un VW Passat Alltrack, y es mucho más barato.
No lo compres por…Sus capacidades off-road son inferiores a las de un Land Rover Freelander o hasta un Skoda Yeti.
En marcha
Tanto en carretera como por circulando por caminos en buen estado, el Scout ofrece un excelente comportamiento; además, gasta menos y mejora en prestaciones a su predecesor. En campo y en situaciones más extremas, podemos echar en falta el control de descenso de pendientes, aunque la electrónica en modo off-road sí está optimizada para emular el bloqueo de los diferenciales delantero y trasero.
Mejorado…Si lo comparamos con la anterior generación, el Scout ofrece más equipamiento y mejores acabados. También se ha incrementado la habitabilidad de las plazas traseras, aunque lo verdaderamente destacable es el tamaño del maletero, con 610 litros. Los asientos de serie están tapizados con tela marrón, pero opcionalmente pueden ser de cuero y Alcántara -1.305e- en color negro o marrón. Ojo, hay dos sistemas de GPS, y ninguno de ellos viene de serie -desde 605e-.
Cambio automático DSG de serie
MOTOR 2.0 TDI 184 | |
Motor | Turbodiesel , 4 cil. en línea, 1.968 cm3 |
Potencia | 184 CV a 3.500 rpm ? |
Par | 380 Nm a 1.750 rpm ? |
CÓMO ES DE GRANDE | |
Dimensiones | 468x181x153 cm |
Peso | 1.559 kg |
Neumáticos | 225/50-17 |
Maletero | 610 litros ? |
CÓMO VA | |
Velocidad máxima | 219 km/h ? |
0-100 km/h | 7,8 seg. ? |
Consumo medio | 5,1 litros/100 km ? |
QUÉ LLEVA | |
De serie: ABS, ESP, siete airbags, sensor de presión en neumáticos, sensores aparcamiento traseros, climatizador bizona, barras de techo, equipo de audio con 8 altavoces, SD y USB… Opciones: GPS (desde 605e), faros bixenón (desde 870e), portón eléctrico (375e), techo corredizo (1.070e), pintura especial (desde 195e), tapicería de cuero/Alcántara (1.305e)… | |
Veredicto | ????? |
Si conduces sobre la nieve, se trata de una interesante alternativa al Octavia Combi. En campo está muy limitado. |