Skoda Octavia 2017: todo lo que debes saber

El restyling al que ha sido sometido Skoda Octavia en su versión de 2017 ha sido muy comentado, principalmente por el diseño de sus pilotos delanteros, a los que la firma checa ha ´partido´ en dos. Sin embargo, la actualización de esta berlina trae consigo cambios bastante más profundos que el aspecto de sus faros frontales. Entre ellos destacan las modificaciones realizadas en el habitáculo, que ahora cuenta con más tecnología, una dotación inicial más rica en equipamiento y una calidad de fabricación mejorada.
Para empezar, los acabados Style y L&K incluyen de serie una iluminación ambiental disponible en diez tonos diferentes. La versión que representa el escalón inicial de la gama añade molduras que alternan el negro con el marrón, además de otros cambios menos sustanciales. Skoda también ha cambiado la forma de los portabotellas para que se puedan abrir con una sola mano. Asimismo, otros objetos que facilitan la vida a bordo son una mesita plegable opcional instalada en la parte posterior del respaldo de los asientos delanteros y una linterna LED extraíble. Por su parte, el volante calefactado también debuta en el Octavia.
No obstante, el cambio más importante es el que afecta a su sistema de infoentretenimiento y a la tecnología en el interior. La pantalla táctil multimedia ha crecido desde las 6,5 hasta las 8 pulgadas, y opcionalmente puede escogerse con hasta 9,2 pulgadas. Del mismo modo, sustituye la mayoría de sus botones físicos por controles táctiles, otorgándole una apariencia más limpia a la consola central. Ya desde la versión básica incluye conectividad Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link y Smart Gate para enlazar con el teléfono móvil del conductor. Igualmente, podrá seleccionarse un módulo de carga inalámbrico y conexión Wi-Fi.
Además, el equipamiento opcional del nuevo Skoda Octavia 2017 dispondrá de numerosos sistemas de ayuda a la conducción. Así las cosas, para equipararse a la competencia contará con la posibilidad de añadir el sistema Skoda Connect -con servicios de información en tiempo real-, detector de ángulo muerto, cámara de visión posterior, asistente de remolque, asistente de aparcamiento, alerta de tráfico trasero y protección predictiva de peatones como elementos más destacados.
¿Cómo es exteriormente?
A pesar de todo lo anterior, es innegable que visualmente llama la atención por su frontal con los faros divididos -que tendrán la posibilidad de incorporar tecnología Full LED-. Realmente esta es la actualización más notable en lo que respecta a su estética, ya que las líneas que discurren desde su parte delantera hasta su zaga se mantienen prácticamente inalteradas. Estas modificaciones pasan por un ligero rediseño de sus faros posteriores, ahora con tecnología LED completa, y por unos diseños nuevos de llantas de aleación, las cuales podrán elegirse en tamaños que oscilarán entre las 16 y las 18 pulgadas. En cualquier caso, el frontal incorpora otras novedades también, como unos faros antiniebla más pequeños y una renovación de la parrilla y de los paragolpes.
¿Cuáles serán sus motores?
La gama de motorizaciones del Skoda Octavia 2017 estará compuesta por un amplio abanico de opciones diésel y gasolina. De esta forma, contará con cuatro propulsores TDI y otros cinco TSI; sin embargo, lo único que se conoce aún sobre sus potencias es que se situarán entre los 84 y los 184 CV. Las cilindradas serán de entre 1.0 y 2.0 litros, y tanto el 1.8 TFSI como el 2.0 TDI tendrán la opción de combinarse con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Por último, el nuevo Skoda Octavia 2017 comenzará a entregarse a principios del año que viene, si bien se espera que los primeros pedidos puedan realizarse antes de que finalice el presente curso.