A mediados del mes pasábamos te anunciamos los precios de las versiones ´vitaminadas´ del pequeño microurbano Smart ForTwo, denominadas Brabus. Sin embargo, si no necesitas tanta potencia y no quieres gastarte los aproximadamente 4.500 euros de diferencia que hay entre la variante estándar y el modelo Brabus, el preparador alemán ha puesto a disposición del configurador del ForTwo el paquete deportivo Brabus, cuya presentación ha tenido lugar en Estados Unidos pero que se espera que llegue a Europa en otoño a cambio de unos 1.700 euros.
Para empezar, baja la carrocería del pequeño de Smart en 10 mm gracias a una suspensión de tarado deportivo, incorporará una barra estabilizadora más rígida y su amortiguación estará preparada especialmente para ejercer una conducción más ´agresiva´. Además, monta unas llantas de aleación de 17 pulgadas en el eje trasero y de 16 en el delantero ´calzado´ con unos neumáticos Yokohama. Lógicamente, también incluye mejoras estéticas, con unos paragolpes diferenciados, un splitter delantero en el color de la carrocería y un difusor trasero específico.
Interiormente también cuenta con mejoras, pues añade un pedalier de acero inoxidable, un volante deportivo multifunción de tres radios y una tapicería especial. Asimismo, el logo de Brabus estará presente en el pomo del cambio de marchas y en la palanca del freno de mano. Este kit, que estará disponible tanto para la versión de techo cerrado como para la descapotable, no implicará, eso sí, mejoras en el propulsor gasolina de 0.9 litros, que continuará entregando 90 CV y 135 Nm.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado