Nuevo prototipo eléctrico y autónomo

Smart Vision EQ, el futuro más cerca

20 Smart Vision EQ, el futuro más cerca
Fotos del Smart Vision EQ Fortwo
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Smart presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el Smart Vision EQ Concept, un prototipo de coche urbano eléctrico y autónomo de proporciones similares al ForTwo.


El futuro de la industria del automóvil pasa, sin duda alguna, por la aplicación de las siglas CASE en inglés o lo que es lo mismo, una movilidad compartida, autónoma, conectada y eléctrica. En esta línea se mueve Daimler que, a través de Smart, presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt un prototipo eléctrico y autónomo denominado Smart EQ Fortwo y cuyo objetivo es revolucionar la industria del transporte público y erigirse como el gran producto de los servicios de carsharing como los que ya ofrece Car2Go -compañía del Grupo Daimler- en numerosos países como España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Italia o China, entre otros.

El Smart EQ Fortwo representa la visión de futuro de la movilidad urbana de Daimler. El prototipo que se mostrará al público en unas semanas, no tendrá pedales ni volante, ya que la intención es que el vehículo pueda recoger a los pasajeros directamente en el lugar indicado de forma autónoma. De esta forma, los pasajeros, al no tener que atender las tareas habituales de conducción, podrán relajarse en el habitáculo o emplear el tiempo de viaje en coche para trabajar.

El Smart EQ ForTwo es un vehículo biplaza con unas dimensiones prácticamente calcadas a las del modelo actual, ya que al estar pensado para servicios de carsharing’, estas medidas permiten una gran movilidad por ciudad, tanto a la hora de circular como para aparcar en lugares de tamaño reducido. La gran diferencia de este prototipo con el modelo actual está en su diseño interior y exterior, que representa una clara visión del futuro del automóvil.

En lo relativo a la motorización, el Smart EQ ForTwo dispone de una batería de iones de litio con una capacidad de 30 kWh. Cuando no esté ocupado por algún pasajero, el vehículo tendrá la capacidad de dirigirse de manera autónoma a una estación de carga para recargar la batería y poder seguir ofreciendo servicio.

Como ya hemos dicho, el Smart EQ ForTwo se dejará ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt y está entre el grupo de uno de los diez vehículos eléctricos que el grupo alemán tiene pensado lanzar de aquí a 2022.