Utilitario japonés

El nuevo Suzuki Ignis ya tiene precios en España

Victor Delgado
Victor Delgado
El nuevo utilitario de Suzuki, el Ignis, ya tiene tarifas en nuestro país: cuenta con versiones gasolina e híbrida y es posible configurarlo con una tracción total.


La firma japonesa Suzuki acaba de desvelar los precios oficiales del nuevo Ignis, un SUV urbano al que ya conocíamos de una época anterior en el mercado español y que llega para rivalizar con modelos como el Seat Mii, el Kia Picanto o el Fiat Panda -con este último comparte la posibilidad de ser asociado a una tracción a las cuatro ruedas-. Lo cierto es que su puesta en escena se esperaba desde hace tiempo, ya que fue presentado en el Salón del Automóvil de París 2016, celebrado a mediados del pasado curso -se encuentra a la venta en el país nipón desde hace ya varios meses-.

Así las cosas, el nuevo Ignis se sitúa en la gama del fabricante asiático por debajo del Celerio, con una longitud de 3,70 m y una estética con ciertos toques offroad -protecciones en los bajos de su carrocería, barras en el techo, etc.-. Tiene dos niveles de equipamiento, GLE y GLX; no obstante, en cualquiera de los dos casos incluye en su equipamiento de serie elementos como unas llantas de aleación de 16 pulgadas, Bluetooth, USB, cámara de visión posterior, aire acondicionado, sensor de luces, espejos retrovisores calefactables y un display multimedia de 7 pulgadas.

Por su parte, las motorizaciones disponibles pasan por una única mecánica DualJet atmosférica de gasolina y 1.2 litros que entrega 90 CV de potencia. Eso sí, puede asociarse a una tracción total, a un cambio robotizado AGS con cinco relaciones y a un pequeño motor eléctrico de 4 CV -versión SHVS- que asiste al bloque principal en las aceleraciones para lograr una reducción del consumo. Para terminar, los precios oficiales anunciados en nuestro país -sin ningún tipo de descuento comercial añadido- son los siguientes:

Precios del Suzuki Ignis 2017 en España
VersiónPrecios (en euros)
1.2 DualJet 90 CV 5MT GLE12.200
1.2 DualJet 90 CV 5MT 4×4 GLE13.700
1.2 DualJet 90 CV 5MT GLX13.950
1.2 DualJet 90 CV 5MT 4×4 GLX15.450
1.2 DualJet 90 CV 5AGS GLX14.850
1.2 DualJet 90 CV SHVS 5MT GLX14.750

Trasera Suzuki Ignis 2017

 

Suzuki Ignis