Suzuki Jimny Pro 2021, ¿cuáles son sus recursos todoterreno?

Suzuki Jimny 2021
Suzuki Jimny Pro 2021, ¿cuáles son sus recursos todoterreno?
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Tras convertirse en un vehículo comercial, el Suzuki Jimny mantiene intactas sus excelentes cualidades todoterreno. Analizamos todos los elementos que lo convierten en un TT casi insuperable en campo.

4×4 AllGrip

suzuki jimny 12 edited

El tren trasero del Suzuki Jimny recibe par de forma constante, mientras que el delantero puede conectarse manualmente cuando es necesario mediante una palanca que actúa directamente sobre la caja tránsfer. Al no haber diferencial central, no debe conectarse sobre asfalto. Como ventaja, la ausencia de diferencial central es equivalente a un bloqueo “permanente” de ese diferencial, por lo que cada tren motriz recibe el 50 % del par disponible, independientemente de que alguna rueda patine.

Control de tracción

suzuki jimny 15 edited

Detecta que una rueda gira mucho más deprisa que su opuesta y la frena para favorecer el envío de par motor a aquella. Frente a los controles de tracción “para asfalto”, su prioridad es permitir el avance del vehículo por encima de garantizar su estabilidad, por lo que no interviene sobre el motor.

Reductora

suzuki jimny 10 edited

Acorta los desarrollos a la mitad, por lo que las ruedas reciben el doble de fuerza a igualdad de desplazamiento. Del mismo modo, aumenta el efecto del “freno motor” en los descensos. Es extremadamente útil en este vehículo, ya que su escasa cilindrada hace que tanto el par disponible en las inmediaciones del ralentí como la retención resulten escasos.

Ejes rígidos

Los ejes rígidos mantienen constante la altura mínima al suelo y aumentan los recorridos de la suspensión.

Control de descenso de pendientes

suzuki jimny 13 edited

Limita la velocidad actuando selectivamente sobre los frenos de cada rueda del Suzuki Jimny.

Ralentí forzado

Un truco: conectar el aire acondicionado aumenta el régimen de ralentí, algo especialmente útil frente a pequeños obstáculos en los Jimny con cambio manual.

 

Suzuki Jimny

0 Comentarios