Debutará en el Salón del Automóvil de París

Suzuki Ignis 2017

Victor Delgado
Victor Delgado
El nuevo microurbano japonés será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París... con un motor híbrido.


La marca japonesa Suzuki ha escogido el Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará en la capital francesa entre los próximos 1 y 16 de octubre, como el evento en el que se presentará la versión de 2017 del utilitario Suzuki Ignis. De esta forma, llegará al continente europeo prácticamente un año después de hacerlo en su país ´natal´, y lo hará junto al renovado SX4 S-Cross, un SUV que iniciará su comercialización antes de acudir a la cita parisina y del que puedes descubrir todos los detalles en este artículo.

Así las cosas, la denominación Ignis vuelve a Europa después de que el modelo fuese exhibido en el pasado Salón de Tokio, y lo hará de la mano de una decoración un tanto ´campera´ a pesar de continuar siendo un urbanita. El Ignis, que se situará en la oferta de Suzuki un escalón por debajo del Celerio, ejercerá, por tanto, como un microurbano y apenas se diferencia en nada del modelo que se vende en el país del sol naciente -a primera vista el único detalle distintivo son las barras del techo-.

Lateral Suzuki Ignis 2017

La sorpresa principal radica en su propulsor, pues el nuevo Ignis llegará con un motor híbrido. Éste estará formado por un bloque DualJet de gasolina de 1.2 litros que se combinará con una mecánica eléctrica para homologar unas contenidas cifras tanto de consumo de combustible como de emisiones. Para dar cabida a las baterías, el fabricante japonés ha tenido que hacer un esfuerzo extra por recortar peso. Está previsto que sus ventas se inicien en España a principios del año que viene, pero la confirmación y sus especificaciones técnicas definitivas se conocerán el próximo 29 de septiembre.

 

Suzuki Ignis