Comenzará a venderse en verano

El nuevo Suzuki Swift 2017 debuta en Ginebra

21 El nuevo Suzuki Swift 2017 debuta en Ginebra
Fotos del Suzuki Swift 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
Suzuki acaba de mostrar en el Salón de Ginebra 2017 la nueva versión del Swift, cuya comercialización se iniciará en verano.


La marca japonesa Suzuki se ha sumado a los numerosos fabricantes que han llevado novedades al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 y acaba de presentar la nueva versión 2017 del Swift en la cita suiza. Este modelo, que ya va por su cuarta generación, se pondrá a la venta lugar a partir del próximo mes verano: llega con importantes novedades estructurales y tecnológicas.

Las primeras tienen mucho que ver con la nueva estructura Heartect utilizada por Suzuki. Ésta permite que la versión más ligera del Swift 2017 pare la báscula en tan solo 890 kg, algo que beneficiará indudablemente tanto a su eficiencia energética como a la agilidad que transmita al volante. Además, a pesar de ser 1 cm más corto que su antecesor –3,84 m de longitud-, cuenta con una batalla 2 cm superior a la de éste -2,45 m en total-. Por otro lado, su maletero tiene una capacidad de 265 litros, 54 más que el modelo al que sustituye, mientras que las demás proporciones corresponden a una altura de 1,49 m -las versiones 4×4 miden 3 cm más- y una anchura de 1,73 m.

Interior Suzuki Swift 2017

Estéticamente, el nuevo Suzuki Swift 2017 presenta una imagen bastante continuista aun habiendo sido renovado por completo, pues las formas redondeadas, tanto de su carrocería como de los pilotos, son similares a las de su predecesor. Tan solo se comercializará con cinco puertas, y en su interior destaca una calidad de los materiales mejorada, así como un equipamiento tecnológico a la altura de lo que exige su segmento.

En el apartado mecánico se podrá escoger con un propulsor de gasolina turboalimentado BoosterJet de tres cilindros y 1.0 litros -111 CV y también disponible con el sistema híbrido SHVS utilizado en el Ignis-, y con otro gasolina atmosférico DualJet de 1.2 litros -90 CV-. Para terminar, el Swift 2017 podrá configurarse con una caja de cambios automática de seis velocidades o con una transmisión manual de cinco relaciones. Asimismo, estará disponible una tracción 4×4 con el motor de 1.2 litros.

Trasera Suzuki Swift 2017

 

Suzuki Swift