EMP2: La nueva plataforma de Peugeot y Citroën
La reducción de peso es posible gracias a la mayor utilización del aluminio, acero de alta resistencia y diversos composites. La plataforma implicaría además cambios en el diseño de los vehículos, ya que el conductor se sentaría en una posición más baja, al igual que el capó, y las ruedas estarán colocadas más próximas a las esquinas del coche. En cuanto a las menores emisiones, la plataforma EMP2 incluye un fondo completamente plano que mejorará la aerodinámica. Los dispositivos que incorporarán todos los modelos de la plataforma contribuirán a disminuir la cifra: Sistema Start/Stop, neumáticos de baja resistencia, dirección asistida eléctrica… PSA promete un mayor confort y placer de conducción, junto a una fiabilidad mejorada.
Los objetivos industriales de usar esta plataforma son la simplificación de procesos y la reducción de costes y tiempos de desarrollo.
A largo plazo, PSA pretende cubrir el 50 % de su gama con la plataforma EMP2, ya que servirá para todos sus compactos y berlinas, así como sus derivados -familiares, crossovers, movolúmenes compactos, etc-. Los primeros modelos que la usrarán serán los nuevos Peugeot 308 -que se fabricará en Sochaux (Francia)– y Citroën C4 Picasso -que seguirá saliendo de la factoría de Vigo-.