Valora coches, la nueva herramienta de BBVA para tasar coches

bbva valora coches movil app 1920x1180 1
Valora coches, la nueva herramienta de BBVA para tasar coches
Alberto Pérez
Alberto Pérez

BBVA evoluciona su herramienta Valora, incorporando ahora una nueva funcionalidad denominada Valora Coches donde podremos obtener mucha información del modelo de segunda mano en el que estemos interesados, así como de facilidades a la hora de realizar la financiación.


Estos días, la entidad bancaria ha presentado una nueva herramienta con la que podremos acceder a gran cantidad de información relevante sobre vehículos de segunda mano para, de esta manera, facilitar la ardua decisión de la renovación de nuestro vehículo.

Esta herramienta estará disponible tanto para clientes como para no clientes de la entidad. A la hora de ingresar en esta función, deberemos dar unos datos concretos del vehículo a consultar, (marca, modelo, combustible o potencia) y esta utilidad nos ofrecerá una completa ficha del modelo, con información de precio y kilometraje estimado, así como una curva de depreciación y su distintivo medioambiental de la DGT.

Esta funcionalidad está disponible en la app de la entidad bancaria para Android e iOS, así como en la propia web de BBVA. Valora coches es una rama de la función BBVA Valora, que durante los últimos tres años ha estado centrada en facilitar la decisión de adquirir o alquilar una vivienda… y que ha supuesto más de 6 millones de búsquedas para la entidad.

Esta aplicación, te permite almacenar búsquedas de vehículos realizadas con anterioridad para realizar consulta en cualquier momento. Por supuesto, la compra de un vehículo podríamos categorizarla como la segunda adquisición más importante en la vida de una persona, por detrás de una vivienda en propiedad, y de cara a estas dos grandes inversiones, BBVA pone el punto de mira en los usuarios que lo precisen.

Una vez realizada la búsqueda de algún vehículo concreto y aportado los datos requeridos, la propia función realizará una simulación sobre lo que supondría una financiación a medida para adquirir el coche, así como todas las condiciones sostenidas por dicho préstamo.

Añadiendo a esto último, si eres cliente del banco y posees una cuenta en la aplicación, al realizar la búsqueda y simulación, también se mostrará un análisis sobre cómo esa cuota afectará a las finanzas personales de cada usuario, a través de un porcentaje de los beneficios obtenidos mensualmente, facilitando de esta manera la decisión final del cliente. En caso de que el vehículo que busquemos sea merecedor del distintivo ECO o CERO, la aplicación nos ofrecerá la posibilidad de contratar un Préstamo Coche Ecológico, donde desaparecería la comisión de apertura, así como ganaríamos en unas condiciones mucho más atractivas.