¡Increíble! Una madre da a luz en un Tesla con el Autopilot activado

Javier Jiménez
Javier Jiménez
El vehículo quedó atrapado en un atasco mientras viajaba hasta el hospital, por lo que inevitablemente el conductor se vio obligado a activar el piloto automático para atender a su esposa.

Tal y cómo hemos podido leer en un artículo publicado recientemente en el diario británico The Guardian, el bebé nació mientras la madre viajaba en el asiento delantero de un Tesla Model 3. El coche se encontraba atrapado en un atasco en el momento en el que la madre rompió aguas y la pareja no tuvo forma de llegar al hospital.

La historia original, publicada en el periódico Philadelphia Inquirer, señala que los propietarios del modelo eléctrico, Yiran y Keating Sherry, iban a dejar a su hijo en la escuela cuando la mujer rompió aguas. A la vista de que las contracciones no hacían más que aumentar y que el tráfico estaba totalmente detenido, la única solución posible en ese momento fue activar el sistema Autopilot y confiar en que el coche guiase a la pareja hasta el hospital más cercano. El conductor sostiene que mantuvo una mano sobre el volante mientras atendía a su esposa.

La llegada del primer bebé Tesla al mundo se produjo justo antes de que el coche se detuviera a las puertas del hospital de Paoli. Fue justo en ese momento cuando los médicos y enfermeras salieron a asistir a la pareja y cortaron el cordón umbilical del bebé sobre el asiento delantero del vehículo. Al parecer, el improvisado parto resultó todo un éxito y el bebé se encuentra en perfectas condiciones. Keating Sherry, feliz por la nueva paternidad, ha agradecido a Tesla a través de su perfil de Twitter el buen funcionamiento del sistema inteligente de conducción autónoma.

Aunque finalmente no fue así, parece que en algún momento la pareja meditó llamar a su hija Tess, en honor a la firma de vehículos eléctricos estadounidense. Esta curiosa noticia llega en un momento delicado para Tesla y su tecnología de conducción autónoma. 

Esta misma semana la compañía G7, líder en el sector de los taxis en la ciudad de París, anunció que dejará de utilizar todos los Model 3 de su flota después del fatídico accidente que provocó la muerte hace unos días de un ciclista y dejó una veintena de heridos. No es la primera vez que la imagen de la compañía se ve salpicada por alguna anomalía de seguridad relacionada con su polémico sistema de navegación autónomo.