Está en el hotel Elegance

Tesla inaugura en Getafe su primer supercargador en Madrid

teslagetafe
Tesla inaugura en Getafe su primer supercargador en Madrid
Autofácil
Autofácil
Los propietarios de Tesla que circulen por la zona centro ya podrán recargar sus vehículos en apenas unos minutos gracias al supercargador que acaba de abrir sus puertas en Madrid. Está en la localidad de Getafe y cuenta con ocho mangueras individuales.


La red de supercargadores de Tesla sigue creciendo. La marca norteamericana acaba de inaugurar en Getafe (Madrid) su instalación número 23 en España, un enclave estratégico para garantizar desplazamientos más largos por todo el país. El nuevo supercargador cuenta con ocho puestos de carga, por lo que la red nacional de Tesla ya asciende a 182 puntos.

El supercargador de Getafe es el primero que la compañía abre en la Comunidad de Madrid. En concreto, está situado en el Hotel Elegance, ubicado en un lugar de fácil acceso tanto por la autovía A-4 como por la M-50. Los ocho puntos de recarga son completamente individuales (cada uno de ellos está ubicado en su propio poste). La potencia máxima de estos cargadores es de 135 kW.

Este supercargador permitirá conectar la península de norte a sur y de este a oeste sin limitaciones gracias a su ubicación estratégica en la zona centro. Esta instalación, además, ofrece la posibilidad de cargar los Tesla «en cuestión de minutos en lugar de horas», como asegura la propia marca. Y es que un supercargador ofrece alrededor de 250 kilómetros de autonomía con una carga de apenas 20 minutos.

supercargador Tesla

Según las previsiones de la marca, en los próximos meses comenzarán a operar otros supercargadores para garantizar una red de suministro por todo el país. Uno de ellos será el supercagador de Atalaya de Cañavete, Cuenca, que estará ubicado en el kilómetro 175 de la autovía A-3. ¿Su objetivo? Mejorar la comunicación entre Madrid y el Levante.

El proyecto actual de Tesla pasa por cubrir la mayor parte de trayectos con sus puntos de carga rápida y, entre sus planes, figura la apertura de nuevos supercargadores en Salamanca, Navalmoral de la Mata, Alarcón, Sevilla, Huelva, Málaga, Huesca, Lugo, Santander, Pamplona, Santiago de Compostela, Oviedo, Manresa y Verín.