Más de 8.000 personas asistieron al evento

La 4ª edición de Les Comes 4×4 Festival demuestra la pasión por los Todoterreno

La 4ª edición de Les Comes 4×4 Festival demuestra la pasión por los Todoterreno
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Les Comes 4x4 Festival ha acogido este fin de semana alrededor de 8.000 personas que han podido disfrutar de los 70 kilómetros de pistas de distinta dificultad que ofrece esta finca catalana del siglo X y de una gran variedad de actividades relacionadas con el motor, el 4x4 y la aventura.


El Dakar ha vuelto a ser uno de los protagonistas del fin de semana gracias a la exhibición que realizaron los pilotos, Gerard de Rooy, Pep Vila, Van Ginkel y Jordi Juvanteny con los camiones con los que participaron en el Dakar 2015 y también gracias a la fantástica conferencia que realizaron junto a los también pilotos Dakarianos, Rafa Tibau y Xavi Foj. El público que asistió al evento no solo pudo ver en directo estos increíbles vehículos rodando a toda velocidad por el circuito Dakar sino que algunos de los participantes, pudieron vivir la experiencia desde dentro de la cabina.

La feria comercial también fue uno de los platos fuertes de evento, con alrededor de 40 expositores que ofrecieron todo tipo de productos y servicios relacionados con el motor y el 4×4. Algunos expositores realizaron miles de kilómetros para acudir al evento, e incluso una importante empresa de off-road Italiana, se animó a participar en esta feria que cada año crece más y ya empieza a internacionalizarse.

Les ComesLos vehículos más preparados realizaron espectaculares demostraciones de habilidad en la Exhibición de Trial Extremo y en la prueba cronometrada, Supertrack. Dos grandes espectáculos que fueron seguidos por una gran multitud que no quiso perderse estos coches en acción, superando obstáculos imposibles.

Además de estas exhibiciones, los cientos de vehículos 4×4 que se han acercado hasta Les Comes (Súria) este fin de semana, han podido disfrutar de 70km de pistas de diferentes niveles de dificultad y de una apretada agenda llena de actividades relacionadas con el motor y el 4×4. Además, se realizaron otras actividades lúdicas como rutas turísticas con vehículos 4×4 clásicos, un concierto musical, actividades infantiles, pruebas para SUV´s y mucho más.

Les Comes 4×4 Festival atrae participantes de todo el país pero también del extranjero, con un gran crecimiento del número de inscritos franceses y de otros países de Europa. Esto muestra una clara tendencia a la internacionalización de este evento el cual ya se está consolidado en el panorama Europeo.

Pep Vila y todo el equipo de Les Comes celebra el éxito de esta 4ª edición y ya está pensando en la siguiente en 2016 para superarse de nuevo.