Vistos en el SEMA Show

Los mejores accesorios para tu todoterreno

aperturaaccesoriossema
Los mejores accesorios para tu todoterreno
Sergio Rodriguez
Sergio Rodriguez

Las preparaciones son el gancho del Sema Show, pero lo verdaderamente importante, lo que realmente genera negocio, son los accesorios. Esta es nuestra selección de entre más de un millar de productos relacionados con el mundo del todoterreno presentados en la feria.


Ejes para el Jeep Gladiator

Este juego de ejes ha recibido el segundo premio entre todos los accesorios presentados. Se trata de los Ultimate Dana 60, diseñados para ser reemplazados con facilidad. Han sido creados para soportar un trato más duro que el de los originales, y puedes elegir la relación del reducción del grupo cónico entre 3,73, 4,10, 4,88 y 5,38. Además, son compatibles con los bloqueos habituales: el eléctrico Eaton E-Locker y el neumático ARB Air Locker.

Fabricante: Dana Incorporated

Ejes Dana

Cabrestante

Entre los accesorios mostrados en el Sema Show, no podían faltar los cabrestantes. El Badland Apex 12000 está diseñado para remolcar hasta 5.500 kilos. Cuenta con una cuerda sintética ultra ligera (un 80% más liviana que una estándar) de 25 metros, control remoto inalámbrico Bluetooth y un gancho de acero forjado de gran tamaño. Por supuesto, es resistente al polvo y al agua.

Fabricante: Harbor Freight Tools

CAbrestante HArbor
Neumáticos AT reforzados

Los Kenda Klever A/T2 KR628 son unos neumáticos que destacan por su estructura reforzada, con cinco capas de nailon y dos de acero. Disponibles en tamaños desde 235/75-15 hasta 275/65-20, ofrecen protección extra contra cortes, rasgaduras y abrasiones. Certificados con el ideograma del copo de nieve enmarcado en una montaña y marcaje M+S, están preparados para la conducción en hielo y nieve.

Fabricante: Kenda Tire

Neumáticos AT reforzados Kend Tire

Faros LED

Con estos faros LED de alta potencia de Ø7″ conseguirás una mayor iluminación en tu todoterreno clásico, ya que proyectan un halo de luz de entre 900 y 1.300 lúmenes. Sustituyen a los faros principales y cuentan con luz diurna, de cruce y largas. Además, son muy sencillos de instalar y disponen de carcasas de aluminio.

Fabricante: United Pacific Industries

faros LED

Defensa delantera modular

El Guardian Stamped Front Bumper (disponible para los Jeep Wrangler JK, JL y JT) está fabricado en chapa estampada, por lo que es muy robusto y ligero. Sus extremos son desmontables, cuentan con dos longitudes diferentes y permiten acomodar los faros auxiliares originales del vehículo. Puede dar soporte al cabrestante y mantiene la estética original del vehículo.

Fabricante: Paramount Automotive

Defensa delantera modular Paramount Automotive

Elevador inteligente

Este curioso producto, también premiado, permite maximizar el espacio de tu garaje. Se instala en el techo y permite elevar y almacenar todo tipo de cosas. Su principal aplicación son los techos de fibra de los todoterrenos tipo Jeep Wrangler o los de las cajas de carga de los pick ups, pero también sirve para bicicletas, material deportivo e incluso dispone de una plataforma en la que puedes depositar multitud de objetos. Funciona mediante Bluetooth para facilitar el trabajo.

Fabricante: HaulGauge / Garage Smart

Elevador inteligente Haul Gaauge / Garage Smart

Acelerador regulable

El Jet Xcelerator es una centralita adicional que te permite modificar la curva de respuesta del acelerador. Es fácil de instalar, ya que se intercala entre el conector original y el terminal del acelerador, y permite seleccionar entre cuatro curvas de respuesta para que puedas elegir tu favorita: más dinámica (mucha respuesta en la primera parte del recorrido), más ecológica (lo opuesto) e incluso un modo restringido para el aparcacoches.

Fabricante: Jet Performance Products

acelerador regulable

Pedalier actualizado

Lokar es una compañía especializada en restomods de vehículos clásicos. Sus nuevos conjuntos de pedales combinan un aspecto clásico con un toque de estilo moderno y están disponibles en varios acabados diferentes. Este fabricante dispone de otros accesorios universales para actualizar cualquier todoterreno clásico.

Fabricante: Lokar

pedalier actualizado para TT clasicos

Kit de suspensiones para el Jeep Gladiator

Este kit de suspensiones para el nuevo modelo de la marca americana (que llega a Europa este 2020) ha recibido el premio al mejor accesorio del salón. Permite elevar el vehículo 2,5″. Incluye bieletas de aluminio, muelles helicoidales de triple resistencia y amortiguadores de aluminio con ajuste específico para el vehículo y válvula de paso variable. Estos componentes prometen proporcionar un aumento de hasta un 33 % del recorrido de la rueda y mejorar drásticamente la calidad de conducción en carretera y el rendimiento fuera de ella.

Fabricante: Icon Vehicle Dynamics

kit de suspensiones para el Jeep Gladiator

Protecciones de bajos

Rubicon Express ofrece todo tipo de planchas para proteger las zonas más vulnerables de los Jeep Wrangler. Están disponibles para el cárter de aceite del motor, la transmisión, la caja de transferencia y el depósito de combustible. Están fabricadas en acero, cortadas con láser y acabadas en negro con pintura electrostática. Tienen una sección de 3/16 de pulgada (algo menos de 5 milímetros), lo que les permite soportar un trato duro.

Fabricante: Rubicon Express

Protector de bajos