Genesis GV80 2023: El Audi Q8 de Hyundai se renueva

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Génesis es la marca de lujo de Hyundai, y el Genesis GV80 es su buque insignia, un SUV de 4,95 metros desarrollado para competir con los modelos de lujo de fabricantes como Volkswagen, Land Rover, Porsche, BMW o Audi. El Genesis GV80 ha sido renovado recientemente, y es la excusa perfecta para conocerlo un poco mejor.

Siguiendo los pasos de otros fabricantes como Toyota (con Lexus) o Nissan (con Infiniti), Hyundai lanzó en 2015 su marca Genesis, que cuenta en la actualidad con seis modelos, de los cuales el GV80 es el de mayor empaque.

Se trata de un SUV de 4,95 metros de longitud con carrocería autoportante, motores longitudinales y tracción trasera o total basado en la plataforma M3 de Hyundai y Kia, plataforma empleada también por la berlina de gama alta Genesis G80 pero que no coincide con la de ninguno de los modelos comercializados en Europa por el grupo coreano.

Genesis GV80 2023, el modelo de lujo de Hyundai

Así, bajo su capó encontramos tres opciones mecánicas: un turbodiésel de tres litros que entrega 273 CV y 588 Nm, un 2.5 turbo de gasolina con 300 CV y 422 Nm, y un 3.5 que ofrece 374 CV y 530 Nm, en todos los casos acoplados a cajas de cambio automáticas de ocho velocidades.

Novedades del Genesis GV80 2023

Entre las novedades de este Genesis GV80 destaca una mejora en la puesta a punto de las suspensiones de dureza variable en los vehículos equipados con motores 3.0 diésel y 3.5 gasolina, ambos de seis cilindros, que ahora prometen ser más confortables.

La segunda modificación afecta al mando de la interfaz del vehículo (Genesis Integrated Controller o GIC), una rueda ubicada entre los asientos que ahora cambia su fisonomía y deja de ser cóncava, empotrada en la consola, para pasar a disponer de un aspecto tridimensional mucho más convencional.

Estéticamente hay algunos cambios menores, como la introducción de una funda pulida que cubre las pinzas de freno traseras para asemejarlas a las delanteras. También hay disponibles dos packs con equipamiento de lujo adicional, uno “estándar”, disponible con todos los motores, y otro de “seis plazas”, con dos asientos individuales en la segunda fila.

Genesis GV80 2023, el modelo de lujo de Hyundai

Por último, cabe comentar que en algunos mercados como el australiano, Genesis ofrece 5 años de garantía sin límite de kilometraje, 5 años de mantenimiento, 5 años de servicios digitales Genesis to You y servicio de conserjería, 10 años de asistencia en carretera 24 horas al día y 10 años de actualizaciones de mapas.

Desde nuestro punto de vista y sin haber probado nunca este vehículo, cualquiera de las versiones de seis cilindros (diésel 3.0 o gasolina 3.5) es recomendable al 2.5, ya que incorporan de serie un sistema de tracción total permanente con diferencial trasero autoblocante activo, lo que sobre el papel asegura una mayor motricidad tanto en asfalto como fuera de él y un comportamiento más dinámico.

 

Artículos de TodoTerreno

Alpine Armoring Pit-Bull VX

Alpine Armoring Pit-Bull VX: una bestia blindada sobre base Ford… que puedes tener en tu garaje

El Pit-Bull VX ha sido fabricado sobre un camión Ford para cumplir con tareas específicas para las fuerzas de seguridad… pero también se vende a particulares. Si quieres una de estas fortalezas sobre ruedas, debes saber que tiene un precio de partida de más de 200.000 euros.

Nicolás Merino