Top Secret: nuevo Volkswagen Golf Variant R 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

VW Golf R Wagon facelift 5

Top Secret

Top Secret: nuevo Volkswagen Golf Variant R 2024

En pocos meses, Volkswagen introducirá en el mercado un restyling para el Volkswagen Golf que afectará a todas sus versiones. Y, entre ellas, no podía faltar el Volkswagen Golf Variant R.

Para primavera, está previsto que Volkswagen ponga a la venta una actualización del Volkswagen Golf. Por eso, nuestros espías de SH Proshots ya han podido fotografiar a otras de sus versiones, en este caso una de las más deportivas. El nuevo Volkswagen Golf Variant R 2024.

VW Golf R Wagon facelift 2
VW Golf R Wagon facelift 17

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Estéticamente, la principal diferencia está en el paragolpes delantero, que tiene unas líneas más fluidas y aerodinámicas como rasgos más distintivos. En las luces no parece haber grandes diferencias, y tampoco se aprecian muchas variaciones en la parte posterior del Golf.

Y es que donde esperan las mayores novedades es precisamente en lo que no vemos: el interior. En Volkswagen parece que van a volver al volante con los botones de siempre en lugar de los táctiles de ahora, algo que consideramos un acierto total, pues los de toda la vida eran mucho más precisos.

VW Golf R Wagon facelift 1
VW Golf R Wagon facelift 10
VW Golf R Wagon facelift 14

Además, se espera una nueva pantalla central más grande y con los menús ordenados de una forma más intuitiva, con más accesos directos que deberían facilitar las cosas al conductor. Ya puestos, unos mandos clásicos para, por lo menos, las funciones más básicas del climatizador o de la radio serían muy bienvenidos…

En el aspecto mecánico, y centrándonos en esta versión R, el nuevo Golf no tendrá grandes cambios. Se espera que mantenga el mismo motor 2.0 turbo de 320 CV y 420 Nm de par con cambio automático de doble embrague y siete marchas, por supuesto unido a un sistema de tracción total, otra de las grandes diferencias que hay entre el Golf R y el GTI (aunque, por cierto, en el caso del Variant no hay duda porque no hay Golf GTI Variant).

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?