Para mi todoterreno…¿segunda rueda de repuesto o depósito extra?

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Para mi todoterreno…¿segunda rueda de repuesto o depósito extra?
Autofacil
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Rafael Domínguez Hidalgo, lector habitual de Todoterreno, nos escribe a nuestra sección 'consultorio 4x4' para que le ayudemos a decidir si en su Toyota Land Cruiser KDJ 120 instala un depósito de combustible adicional o una segunda rueda de repuesto ¿Quieres conocer nuestra respuesta?


Tengo un Toyota Land Cruiser KDJ 120 con 158.000 kilómetros que quiero preparar poco a poco para realizar viajes. A través de Internet he visto muchas páginas con todo tipo de accesorios que me han permitido aclarar algunas de las dudas que tenía. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la conveniencia de instalar un depósito adicional de combustible o una segunda rueda de recambio. Por suerte, mi Toyota es de los que la llevan en el portón trasero y, por tanto, tengo disponible el espacio que hay detrás del eje trasero, justo debajo del maletero. El precio de un depósito de 140 litros ronda los 1.300 euros; me parece un poco excesivo. ¿Qué opináis? ¿Merece la pena, o sería más interesante instalar en dicha posición la segunda rueda, lo cual, por cierto, es mucho más barato?

En esta vida, todo es cuestión de prioridades. Instalar un depósito auxiliar y afrontar la inversión que requiere tan solo tiene sentido si vamos a realizar grandes viajes con la necesidad de disponer de una gran autonomía. Hoy día es difícil que puedas viajar a algún destino donde no sea suficiente con los 87 litros del vehículo y con el apoyo de un par de bidones de 20 litros. La autonomía rondaría los 1.000 kilómetros en pista y más de 600 kilómetros en dunas. Llevar bidones es bastante incomodo, pero piensa que aunque instales un deposito, necesitas una bomba eléctrica de trasiego y al menos un bidón para el caso de que falle.

La instalación del soporte para una segunda rueda auxiliar es mucho más funcional y menos costosa. Siempre que circules por carretera o fuera de ella, puedes pinchar, y con esa segunda rueda siempre estarás tranquilo. En África, es poco menos que obligatoria, y en nuestro país piensa en ese fin de semana de travesía con los amigos que nos obliga a dar media vuelta por sufrir un pinchazo. Y, por qué no, más de uno ha pinchado por carretera en un viaje de fin de semana y nos pasamos la mayor parte de él en vilo porque no llevamos rueda de repuesto. Por otra parte, debes tener en cuenta que no todas las ruedas caben en el espacio que comentas.

 

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