La conductora casi triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida

Detenida por circular 17 kilómetros en sentido contrario

trafico1
Detenida por circular 17 kilómetros en sentido contrario
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La Guardia Civil detuvo el pasado domingoen Murcia, a una conductora por circular en sentido contrario durante más de 17 kilómetros y triplicar la tasa de alcohol permitida.


La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo el pasado domingo a una conductora por circular en sentido contrario durante más de 17 kilómetros y en estado de embriaguez. El vehículo fue interceptado en la A-33 a la altura de Hoya del Campo. Varios conductores, a los que puso en peligro, alertaron a Central Operativa de Servicio de Tráfico (C.O.T.A.) de la Guardia Civil y evitaron un mal mayor, ya que ningún otro conductor resultó herido.

La Guardia Civil se movilizó con rapidez y organizó el correspondiente dispositivo para detener a la conductora. Tras ser interceptada, los agentes comprobaron en un posterior control de alcoholemia el estado de embriaguez de la conductora, que dio positivo en ambos test obligatorios. En concreto, el alcoholimetro detecto 0,63 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire, respectivamente, casi triplicando la tasa máxima permitida de 0,25 mg/litro.

El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas que van desde la prisión de 6 meses a 2 años y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.