Así lo creen 7 de cada 10 madrileños

El vehículo eléctrico como solución para la contaminación de Madrid

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Ayuntamiento de Madrid activó el jueves por primera vez el protocolo contra la alta polución en la capital. Ante este problema, el 70% de los madrileños considera que el vehículo eléctrico es la solución.


Los altos niveles de contaminación en Madrid han llevado al Ayuntamiento a activar por primera vez el protocolo de emergencia, restringiendo el tráfico en la capital. El jueves se activó el nivel 1 con la limitación a 70 km/h de la velocidad en la M30, mientras que el viernes se subió al nivel 2 y se prohibió el aparcamiento a los no residentes en toda la almendra central.

Según los datos de la II Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, el 71 por ciento de los madrileños considera que el coche eléctrico es la solución para las grandes ciudades no solo para frenar los altos niveles de polución,  sino también como medida de ahorro.

Otra de las medidas principales para reducir los altos niveles de contaminación  podría ser la implantación de tecnologías no contaminantes en el transporte público. De hecho, el 98 por ciento de los madrileños apoyaría esta iniciativa en el caso de que desde la Administración local se apostara por ello.

Pese a los actuales problemas de polución de la capital, lo cierto es que el vehículo privado es utilizado diariamente solo por 2 de cada 10 madrileños, siendo el metro (57%)  y el autobús (55%), por este orden, los medios de transportes más utilizados en los desplazamientos diarios, tanto por la comodidad como también por el ahorro.