Los teléfonos móviles procedentes de China llevan mucho años entre nosotros y, de hecho, se han convertido en la opción más común para el conjunto de la población. Y con los coches eléctricos está pasando lo mismo hasta el punto de que la Unión Europea está planteando controlar su llegada a través de aranceles adicionales. En este sentido, NIO, una de las grandes marcas chinas de coches eléctricos, ha querido unir estos dos mundos presentando su propio teléfono móvil de alta gama. Y no es un smartphone cualquiera, sino que permite controlar ciertas funciones del vehículo.
Pero además de controlar el vehículo, la función principal de este teléfono móvil de NIO es la de recopilar datos de sus usuarios. Así, la marca asiática conocería de mejor forma las necesidades de los clientes de cara a lanzamientos futuros. Un movimiento que ha llegado tras la polémica por las fuertes pérdidas económicas que está sufriendo la compañía ante la fuerte demanda de vehículos eléctricos en China.
El teléfono móvil de NIO puede controlar más 30 funciones diferentes
Se llama NIO Phone y es capaz de controlar más de 30 funciones diferentes de los coches eléctricos de la marca china. Por ejemplo, puede utilizarse para aparcar el vehículo de forma remota, puede avisar al coche para que éste se acerque a la ubicación del usuario, sirve para bloquear las puertas o controlar la climatización del vehículo… Y es que NIO ha aprovechado su experiencia en ambos sectores para lanzar un teléfono “con innovaciones importantes en tecnologías de conexión”, ha indicado William Li, el CEO de NIO.
En cuanto al precio, se ofrecerá en tres versiones diferentes, con unos precios comprendidos entre los 6.499 y 7.499 yuanes, lo que al cambio suponen unos 835 y 965 euros, respectivamente; eso si, precios de China, que de llegar a Europa se encarecerán significativamente. Pero, por el momento, este smartphone sólo se venderá en China; de hecho, se espera que las primeras entregas tengan lugar a partir del próximo 28 de septiembre.
Con este lanzamiento, NIO se convierte en el primer fabricante de automóviles en lanzar un teléfono móvil. Anteriormente, la marca Oppo lanzó un smartphone para Lamborghini, aunque no fabricado por la marca con sede en Sant’Agata Bolognese.
Pese a las pérdidas anteriormente mencionadas, NIO se está recuperando, con un aumento en las ventas este pasado mes de agosto del 81%. Esto se ha debido al aumento de la demanda de su modelos ES6. En el acumulado del año, el fabricante asiático ha logrado vender un total 94.350 vehículos, lo que representa un aumento del 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior.