FIA Certified Gran Turismo Championship: arranca la temporada 2021

5108769218750b537f7a3o
FIA Certified Gran Turismo Championship: arranca la temporada 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El popular campeonato traerá este año un nuevo formato y una nueva tecnología en la producción y retransmisión de las carreras, las cuales se celebrarán nuevamente en el videojuego de PlayStation Gran Turismo Sport.


Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado el inicio de la cuarta temporada de los FIA Certified Gran Turismo Championship. Así, el campeonato disponible para el videojuego de PlayStation Gran Turismo Sport arrancará el próximo miércoles 21 de abril y trae interesantes novedades para este certamen siga siendo una de las referencias en lo que a competiciones online se refiere.

Calendario FIA Certified Gran Turismo Championship

En 2020, este campeonato dejó unas carreras espectaculares en las que el piloto japonés Takuma Miyazono dominó los circuitos que le vieron convertirse en el campeón de la ‘Nations Cup’ así como, siendo parte del equipo Subaru, junto a Mikail Hizal (Turquía) y Daniel Solis (EEUU), alzarse con el primer puesto en la ‘Manufacturer Series’.

En esta nueva edición, las series incluirán un nuevo formato así como nuevos desarrollos en la producción de retransmisiones que integran nuevas tecnologías. Eso sí, se seguirá manteniendo la ‘Nations Cup’, competición donde los pilotos compiten por países, y la ‘Manufacturer Series’, donde se competirá con una de las escuderías que pueden encontrarse dentro del videojuego.

Todas las fases del FIA Certified Gran Turismo Championship

FIA Certified Gran Turismo Championship 2019

Con un total de seis fases, este campeonato dará la oportunidad a todos los jugadores, a través de carreras online, de poder clasificarse para la siguiente ronda. Aquí os dejamos con cada fase y su fecha para que no pierdas detalle:

  • Fase online 1: arrancará el 21 de abril y se mantendrá hasta el 26 de junio. Cualquier jugador podrá participar y tendrán que correr a lo largo de 10 rondas de la ‘Manufacturer Series’ que se disputa cada miércoles y 10 rondas de las ‘Nations Cup’ que se celebra los sábados.
  • ‘World Series’ 1 y 2: los 16 primeros clasificados de la ‘Nations Cup’ y los 12 clasificados de la ‘Manufacturer Series’ se enfrentarán en las dos ‘World Series’, que se retransmitirán el domingo 6 de junio y el domingo 11 de julio, respectivamente.
  • ‘World Series Showdown’: el final de la Fase Online 1 dará una oportunidad a los 16 mejores de la Nations Cup de conseguir una plaza en las World Series y en las World Finals desafiando a los 16 jugadores que han participado en los dos primeros eventos de las World Series. Al mismo tiempo, las Manufacturer Series estarán de vuelta con 12 equipos compuestos por 3 pilotos cada uno, participando en los «Showdown», con puntos en juego para las World Finals. Las Manufacturer Series World Series Showdown se retransmitirán el sábado 21 de agosto, y la Nations Cup el domingo 22 de agosto.
  • Fase online 2: tendrá lugar desde el 7 de julio hasta el 25 de septiembre con un total de 10 rondas tanto para la ‘Nations Cup’ como para las ‘Manufacturer Series’, los participantes tendrán opciones de hacerse con una plaza para las Finales Mundiales de diciembre.
  • ‘World Finals’: las esperadas finales se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre. El viernes se llevará a cabo la carrera esponsorizada por Toyota Gazoo Racing GT Cup. La final de la ‘Manufacturer Series’ del sábado verá como 12 equipos se enfrentan en una serie de carreras. La final del domingo será la final mundial de la ‘Nations Cup’ con 16 pilotos consolidados de la World Series desafiados por 16 nuevos corredores que habrán ganado su puesto en la Fase online 2.