Se duplica la producción ante la alta demanda

Volkswagen e-Golf, todo un éxito

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volkswagen parece estar triunfando con su apuesta por una movilidad más sostenible. Tanto es así que la firma alemana ha tenido que duplicar la producción del Volkswagen e-Golf ante la alta demanda del modelo en el mercado.


Cada vez son más los conductores que, ante la presión de muchos gobiernos europeos hacía los combustibles tradicionales y por su propia conciencia ecológica, optan por cambiar sus vehículos y pasarse a modelos menos contaminantes propulsados por motores híbridos y eléctricos. Tan importante es el crecimiento de este tipo de vehículos cero emisiones que algunos fabricantes como Volkswagen se han visto obligados a duplicar la producción de modelos como el Volkswagen e-Golf para poder alcanzar la alta demanda del mercado.

Con la actualización 2017, el Volkswagen e-Golf parece haber despertado el interés de muchos conductores y la factoría de Dresde, donde se ensambla este modelo, ha ha tenido que añadir un turno más de trabajo para pasar de 35 a 70 unidades diarias del compacto eléctrico y poder cubrir la alta demanda que está habiendo en el mercado.

Y es que el Volkswagen e-Golf 2017 ha recibido importantes mejoras en el apartado técnico, que le han permitido mejorar también de forma notable su rendimiento. Ahora, el modelo eléctrico utiliza baterías de litio con 35,2 kWh de potencia, lo que le permite una autonomía de hasta 300 kilómetros en ciclo NEDC y de unos 200 kms en condiciones de uso real. Además, el nuevo e-Golf incorpora ahora un nuevo motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 290 Nm de par máximo.Volkswagen e-Golf

No habrá más e-Golf

Pese al éxito y la alta demanda del nuevo Volkswagen e-Golf, la octava generación del Volkswagen Golf no contará con una variante eléctrica. El motivo de este cambio de estrategia es que Volkswagen cuenta ahora con la nueva plataforma MEB destinada exclusivamente a modelos eléctricos puros, lo que implica que los modelos que la empleen dejarán obsoleto al reciente e-Golf 2017, ya que este modelo está basado en un vehículo diseñado para montar un motor de combustión.

No obstante, el Volkswagen e-Golf será sustituido en la gama del fabricante alemán por el la versión de producción del Volkswagen I.D. concept que llegará al mercado, según las fechas previstas, en torno al año 2020.

 

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