Ligeros cambios estéticos

El Volvo V40 recibe una actualización

29 El Volvo V40 recibe una actualización
Volvo V40 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
El compacto sueco incorpora nuevo equipamiento y se pone al día con respecto al resto de la gama de Volvo en cuanto a diseño.


Volvo acaba de actualizar por primera vez su modelo del segmento C, el V40 -y también el V40 Cross Country-, el cual recibe cambios muy ligeros en lo que respecta a estética, equipamiento o motorizaciones. No obstante, éstos le sirven para situarse a la par de los últimos modelos lanzados por Volvo, como el nuevo XC90, el S90 o el V90. En cualquier caso, el fabricante sueco ya lo consideraba necesario después de llevar en el mercado cuatro años, desde 2012, con la misma imagen. Su llegada a los concesionarios se espera para este verano.

De esta forma, la parrilla frontal incorpora ahora líneas verticales de fondo sobre el logo de la marca, mientras que los faros delanteros añaden luces LED diurnas en forma de ´martillo de Thor´. Además, añade ocho nuevos diseños de llantas y cinco colores inexistentes hasta ahora en la gama del V40: Amazon Blue, Denim Blue, Bursting Blue, Mussing Blue y Luminous Sand. En el habitáculo, las opciones de personalización se incrementan, pudiendo escoger nuevas combinaciones en cuanto a molduras, algo que también ocurre con las tapicerías.Trasera Volvo V40 2016

Mecánicamente, el nuevo Volvo V40 incluye un único cambio, referente al propulsor diésel de acceso a gama, el D2. Éste reduce su consumo mixto homologado de 3,5l/100km a 3,4, mientras que sus emisiones de CO2 se cifran en 89g/km. Por lo demás, la oferta queda compuesta por los otros dos motores diésel D3 -150 CV- y D4 -190 CV- y por las tres alternativas de gasolina, T2 -122 CV-, T4 -190 CV- y T5 -245 CV-.

Por último, Volvo ha actualizado igualmente el sistema de comunicación Volvo OnCall, por lo que ahora es compatible con el Apple Watch, así como con Android Wear y con los comandos de voz para la Microsoft Band 2 combinada con Windows 10. Desde estos dispositivos, por tanto, se podrá abrir o cerrar el vehículo y encender o apagar la climatización. De igual modo, éstos se sincronizarán con el calendario del conductor, indicándole, por ejemplo, la ruta GPS a seguir para llegar a una cita.

 

Volvo V40