Lo veremos en persona en Ginebra

Nuevo Volvo V60 2018: un ´mini´ V90

Victor Delgado
Victor Delgado
Volvo acaba de desvelar las primeras imágenes e informaciones definitivas del nuevo V60 2018: te contamos todos los detalles.


Ya llevábamos varias semanas especulando sobre cómo sería el nuevo Volvo V60 2018 y, por fin, la firma sueca ha desvelado las primeras imágenes e informaciones oficiales. En cualquier caso, podremos verlo en persona a mediados de este próximo mes de marzo coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018. En resumen, se trata de un V90 a pequeña escala que llega con mucha seguridad y con otro buen ´puñado´ de tecnología.

Resulta familiar

En términos de diseño, el nuevo Volvo V60 2018 recuerda claramente a su ´hermano mayor´, el V90. Tanto la parte frontal, con un ´morro´ muy alargado y faros con las luces LED del ´martillo de Thor´ característico de Volvo, como la zona trasera, con una caída del techo muy cuidada, son prácticamente iguales a las del Volvo V90. Además, utiliza la plataforma SPA sobre la que también se asientan el XC60 y todos los modelos con el ´apellido´ 90 –S90, V90 y XC90-.

Interior del Volvo V60 2018

Si pasamos al interior nos encontramos con más de lo mismo. La calidad de los materiales es muy alta y el aspecto evoca al de los modelos más grandes de la marca escandinava. Entre lo más destacado se encuentran una pantalla multimedia de hasta 12,3 pulgadas en su consola central, la posibilidad de incluir una instrumentación digital configurable y el hecho de contar con una vasta paleta de opciones en cuanto a tejidos, materiales o molduras.

Segurísimo

Como buen Volvo, no descuida el aspecto de la seguridad. La mejora más llamativa es la posibilidad de incluir el Pilot Assist, una tecnología de conducción semiautónoma capaz de controlar el volante, el acelerador y los frenos hasta una velocidad de 130 km/h. Además, dispone de frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo o asistente de mantenimiento de carril. Mientras tanto, Volvo Sensus permite conectividad Wi-Fi 4G LTE, Android Auto y Apple CarPlay.

Seis mecánicas

La gama de motorizaciones también es muy extensa. Aquellos que prefieran los motores diésel pueden decantarse por las versiones, D3 -150 CV- y D4 -190 CV-. Por su parte, para los que quieren un propulsor de gasolina existirán las variantes T5 -254 CV- y T6 -320 CV-. Por último, si eres de los que les gustan los motores híbridos, el nuevo Volvo V60 también cuenta con dos de estas alternativas: las llamadas T6 Twin Engine -345 CV- y T8 Twin Engine -395 CV-.

Trasera del Volvo V60 2018

 

Volvo V60