Presentación oficial del modelo

Hyundai i20 WRC 2017, así es el arma de Dani Sordo para el Mundial

pic.hyundai i20 wrc coupe
Hyundai i20 WRC 2017, así es el arma de Dani Sordo para el Mundial
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Hyundai presentó en el Autodromo Nazionale Monza (Italia) el coche con el que intentarán lograr grandes cosas en la próxima temporada del WRC; el Hyundai i20 Coupé WRC.


Hyundai competirá en el WRC 2017 (Campeonato Mundial de Rallies) con un nuevo contendiente, el Hyundai i20 Coupé WRC. Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo serán los encargados de pilotar este Hyundai i20 en las 13 pruebas del campeonato 2017.

El i20 Coupé WRC de tres puertas es el tercer coche del equipo desde su debut en el Campeonato en 2014, tras el Hyundai i20 WRC (2014-15) y la nueva generación i20 WRC (2016). Con el nuevo coche, el equipo espera mejorar los resultados de la pasada temporada, en la que consiguió dos victorias y diez podios, llevándose el segundo puesto en el Mundial de Constructores.

El coche, con un aspecto más agresivo y tecnologías evolucionadas, ha sido diseñado para cumplir con el nuevo reglamento técnico del WRC. Los cambios se han centrado en mejorar el agarre aerodinámico y mecánico. Además, se ha aumentado la potencia del motor de 300 a 380 caballos y se ha reducido el peso total, logrando mayor velocidad y maniobrabilidad.

«Estamos entrando en una nueva era de este deporte, con el mayor cambio en el reglamento desde hace mucho tiempo. Es un nuevo desafío técnico que hemos abordado con entusiasmo. Es una oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y experimentado en las últimas tres temporadas», afirmó Michel Nandan, director del equipo Hyundai WRC.

 

Hyundai i20