Ecológico y más barato

Insa Turbo Ecodrive: Neumático «recuperado» especial para todocaminos

ecodriveinsert 1
El Insa turbo EcoDrive se ha diseñado específicamente para todocaminos y todoterrenos.
Autofacil
Autofacil
La firma española Insa Turbo, especializada en la fabricación de neumáticos reciclados con cubiertas "recuperadas", acaba de presentar un nuevo modelo especialmente indicado para todoterrenos y todocaminos que se desplacen mayoritariamente por carretera.


Insa Turbo es un fabricante español de neumáticos «recuperados» –antiguamente conocidos como «recauchutados», término que esta industria intenta desechar por su carácter despectivo–, muy conocido entre los aficionados al todoterreno extremo por sus excelentes y económicos modelos de cubiertas Sahara y Dakar.
Después de adentrarse exitosamente en el mundo del neumático off-road, el industrial y en otros como el del tunning, el fabricante de Elche (Alicante) lanza ahora la familia Eco Drive, destinada a todoterrenos y todocaminos de gama media. Estas nuevas cubiertas se caracterizan por un compuesto de goma duradero, que promete una baja resistencia a la rodadura, elevada tracción sobre superficies mojadas, bajos consumos, reducida sonoridad y muchos kilómetros de conducción segura sobre asfalto.
Pero, reconozcámoslo, el principal motivo para comprar unas cubiertas recuperadas es su menor coste de adquisición. En este sentido, los responsables de Insa Turbo aseguran que el precio de la gama Eco Drive es hasta un 50% inferior al de los modelos equivalentes de los más prestigiosos fabricantes de primer equipo o de reposición.
Por el momento, tan solo hay tres medidas disponibles. En llanta de 16 pulgadas, podemos elegir las anchísimas 265/70-16, con índice de carga 112 y tres diferentes códigos de velocidad: H, S y T, una medida típica de todoterrenos japoneses como el Toyota Land Cruiser o el Mitsubishi Montero. Asimismo, también se ofrece la especificación 215/65-16 102H. Para llanta de 17 pulgadas, está disponible la medida 235/65-17 104H, que casa con muchos de los más modernos todocaminos familiares de gama media.
ecodrive 2