El sucesor del Renault 5 Turbo... será un Alpine eléctrico - Autofácil
Connect with us

Buscar

Alpine R5

Alpine

El sucesor del Renault 5 Turbo… será un Alpine eléctrico

Tal y como pudimos saber hace unas semanas, la hoja de ruta de la firma francesa contempla incluir en su catálogo tres coches eléctricos en los próximos años. A la futura versión cero emisiones del A110, se sumará un nuevo SUV de estilo coupé y una versión deportiva del nuevo Renault 5 eléctrico que tanto expectación está generando. Su puesta de largo podría llegar a finales de este mismo año.

A principios del mes de julio, el Grupo Renault celebró un evento llamado eWays ElectroPop en el que, entre otras cosas, se habló de la estrategia de electrificación de la compañía francesa de cara a los próximos años. Un futuro próximo en el que la renacida Alpine jugará un papel fundamental sustituyendo a la división Renault Sport y se convertirá en la primera firma 100% eléctrica de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. A partir de 2024, su catálogo contará con tres nuevos modelos.

Alpine R5 eléctrico
Así de espectacular podría lucir el futuro Alpine R5 eléctrico / Foto: Auto Express

Aunque por el momento apenas se ha desvelado información acerca de la futura familia de coches eléctricos de Alpine, sí sabemos que los planes establecidos contemplan el desarrollo de un SUV coupé basado en la plataforma CMF-EV (la misma que emplea el Nissan Ariya), un compacto deportivo derivado del nuevo Renault 5 E-TECH Electric que rendirá homenaje al legendario R5 Turbo y un deportivo eléctrico inspirado en el actual A110 que será concebido junto a Lotus.

Según ha confirmado recientemente Gilles le Borgne, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de la marca, al medio británico AutoExpress ‘‘el futuro Alpine R5 equipará la configuración mecánica más potente del nuevo Renault Mégane E-TECH Electric’’. En concreto, hablamos de un motor eléctrico de 215 CV y 300 Nm que irá conectado al eje delantero del coche. En esta misma entrevista, le Borgne afirma que ‘‘el Alpine R5 será capaz de completar el 0-100 Km/h en menos de 6 segundos’’.

Alpine futuros lanzamientos

Desarrollado sobre la plataforma CMF-BEV, lo más probable es que el nuevo Alpine R5 equipe una batería de 54 kWh, gracias a la cual podría llegar a recorrer hasta 320 kilómetros de distancia. El chasis del llamado a ser el sucesor eléctrico del legendario Renault 5 Turbo recibirá una puesta a punto específica por parte de los ingenieros de Alpine que además tienen pensado añadir al conjunto un sistema de vectorización del par motor y un diseño exterior e interior específico. En los próximos meses, podremos conocer más detalles.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Alpine

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Restricciones de tráfico

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado su Zona de Bajas Emisiones (ZBE), y su plan incluye restricciones para coches con etiqueta B y C.

Motos

Con una horquilla de precios comprendida entre los 2.000 y los 4.000 euros, las motos custom más baratas de 2024 prometen una estética clásica,...