¡Confirmado! El Aston Martin V12 Vantage llegará oficialmente en 2022

aston-martin-v12-vantage-2022
¡Confirmado! El Aston Martin V12 Vantage llegará oficialmente en 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El combo de ensueño de cuerpo compacto y motor grande de Aston Martin está de vuelta, con un nuevo V12 Vantage confirmado para el próximo año.

El Aston Martin V12 Vantage está oficialmente confirmado para 2022 y se coronará como el modelo cumbre de la gama Vantage. Destinado a seguir el camino de meter el motor más grande de la firma británica en una carrocería compacta, el nuevo V12 Vantage ha sido visto en su fase de desarrollo y promete ser uno de los superdeportivos más emocionantes de 2022.

aston-martin-v12-vantage-2022

Los datos oficiales aún son escasos, pero sabemos que Aston Martin utilizará un motor V12 de 5.2 litros con doble turbocompresor derivado de los modelos DB11 y DBS. Eso sí, la potencia máxima no está confirmada, pero sospechamos que, tomando como referencia el DBS, la potencia del futuro V12 Vantage oscilará entre los 630 CV del DB11 AMR y los 700 CV del DBS.

Como todos los modelos de Aston Martin modernos, es probable que la potencia se envíe a las ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades firmada por ZF, en lugar de una transmisión de nueve velocidades de Mercedes que se encuentra en el nuevo DBX. Esto se debe principalmente a la ubicación de bloque en el tren trasero, algo que también ayudará a la distribución del peso dado el aumento que provocará en la báscula el V12.

aston-martin-v12-vantage-2022

También sabemos que las gamas Vantage y DB se actualizarán en un futuro cercano, lo que sugiere que el V12 Vantage podría introducir algunos de los cambios, algunos de los cuales podrían haber aparecido ya en el V12 Speedster de edición limitada. Asimismo, el estilo exterior también debería recibir una actualización sustancial para que coincida con el motor V12, incorporando nuevos parachoques delanteros y traseros, junto con una interpretación del distintivo capó con branquias de la generación anterior.

aston-martin-v12-vantage-2022

Tendremos que esperar hasta el próximo año para saber si todo lo que hemos comentado anteriormente se hace realidad. Lo único que sí sabemos que este Aston Martin V12 Vantage no será una edición limitada, sino una edición final, ya que la marca británica ha confirmado que no producirá más este modelo. Con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas y el impulso hacia motorizaciones electrificadas en sus futuros modelos (como es el caso del Valhalla), es muy de agradecer contar con una generación más del V12 Vantage para disfrutar.

 

Aston Martin Vantage

0 Comentarios